El bienestar corporativo se ha convertido en una tendencia y, más allá, en una prioridad dentro de las organizaciones a nivel mundial. Los tiempos cambian a la vez que lo hacen las demandas de los profesionales y su manera de entender la salud y el bienestar en su entorno laboral. Tendencias, retos y nuevas demandas que conoce muy bien Biwel, una empresa especialista en impulsar la cultura del bienestar laboral para mejorar la experiencia del empleado, su compromiso y el sentimiento de pertenencia, mediante experiencias sociales de bienestar 360º. Así nos describe la filosofía de Biwel su fundadora y CEO, Estel Mallorquí, en una entrevista para RRHHDigital.
Como ella misma nos explica, Empezaron a crear Biwel en 2014, cuando muchos de sus clientes les pedían poder llegar a toda España y a todos los países dónde tenían presencia, pero de forma presencial, asegura, era inviable y muy costoso en tiempo y en directo en la mayoría de ocasiones: «Pusimos la mirada en EEUU y vimos que la tendencia del bienestar laboral era empezar a desarrollar proyectos tanto presenciales como digitales y así es como empezamos a invertir en nuestra plataforma digital», explica su fundadora.
«Nuestra misión es que la plataforma sea el canal donde poder gestionar, analizar y comunicar todo el proyecto de bienestar en un único espacio».
«La COVID ha hecho que nos demos cuenta de que teníamos una crisis de gestión emocional muy profunda»
Es indudable que el concepto de bienestar corporativo ha dado un vuelco tras la pandemia. Desde Biwel, tras diez años en el mercado laboral, señalan: «Cuando comenzamos no se hablaba de bienestar corporativo. A partir de 2015 fue cuando se empezó a hablar de empresa saludable como modelo y sistema de gestión dentro de la empresa. Ahora, la COVID ha hecho que nos demos cuenta de que teníamos una crisis de gestión emocional muy profunda y ahora somos conscientes de que el bienestar de las personas es clave tanto para mejorar el bienestar personal como para ser productivos y rendir en la vida profesional», señala Estel.
«La empresa debe ser facilitadora de este bienestar, poniendo a disposición de los trabajadores las herramientas para que puedan aprender y vivir más felices».
Con los nuevos modelos de trabajo híbrido, desde Biwel señalan una tendencia clave que impera en torno al bienestar corporativo: los programas de bienestar que tienen mayor impacto son aquellos que combinan la tecnología con la presencialidad. «Nos gusta trabajar de una forma muy humanizada y muy experiencial, combinando ciencia, conocimiento, empoderamiento, tecnología y gamificación».
«La clave es comprender que la salud es un recurso para la vida y no un objetivo en sí»
¡No te pierdas la entrevista completa a Estel Mallorquí, fundadora y directora de Biwel!
https://player.vimeo.com/video/711614106?h=f778f0fb54
Los comentarios están cerrados.