«El despertar de Five Guys tras la pandemia fue increible». Con estas palabras nos recibe Juana Villanueva, Head of People de Five Guys Spain, en una entrevista con RRHHDigital, al preguntarla por la recuperación del grupo tras la COVID-19. Un crecimiento exponencial que queda constatado en el número de contrataciones de Five Guys que, según nos cuenta Villanueva, se han duplicado desde la pandemia. «En mayo de 2020, cuando salimos de los ERTEs, éramos unos 400-500 empleados. En la actualidad somos unos 800 empleados, es decir, casi hemos duplicado el personal. Seguimos creciendo y seguimos contratando«.
Todo un mérito basado en esfuerzo y constancia, especialmente para uno de los sectores más castigados por la pandemia: la hostelería, que se vio obligada a echar el cierre de sus establecimientos sin fecha de regreso en aquellos momentos. Fue el caso de Five Guys, que tuvo que cerrar todos sus restaurantes. Así lo recuerda Villanueva en esta entrevista a RRHHDigital: «Al dedicarnos al sector de la hostelería tuvimos que cerrar todos nuestros restaurantes, pero el departamento de RRHH dedicamos todo nuestro tiempo a atender a los empleados. Estuvimos completamente volcados en la atención personalizada de cada uno de nuestros empleados y creamos un buzón para ayudarles en todos los temas relacionados con los ERTES, una política de anticipos, y un canal de comunicación con los empleados».
«Todos tuvimos miedo en algún momento por no saber qué iba a pasar, si íbamos a poder continuar».
Años después, ha quedado demostrado que Five Guys no solo ha podido continuar, sino que casi han duplicado el número de empleados. «El despertar de Five Guys tras la pandemia fue increible. Actualmente tenemos a nuestros empleados con contrato indifinido, abrimos nuevo restaurante en Barcelona y además tenemos planificado ir a más provincias en este año. Five Guys sigue adelante».
Five Guys y las claves para ser una empresa que seduce al talento
En plena ‘guerra por el talento’, encontrar y fidelizar a los mejores profesionales no es para nada una tarea fácil y desde la compañía trabajan incansablemente para continuar siendo una empresa atractiva para trabajar. En los casos de atracción de talento, Villanueva destaca la gran inversión de la compañía en los procesos de selección. «Invertimos mucho en selección. Yo cuando llegué y pregunté en los criterios para seleccionar a los empelados me dijeron que el requisito era que sonriésen. Yo pensé que era una broma pero no, ese era el único requisito. Con el tiempo lo entendí y me di cuenta lo dificil que era encontrar a gente que sonriese. Es una competencia que no tiene todo el mundo«, añade.
Para Five Guys, la sonrisa se ha convertido en un requisito imprescindible y que los empleados se sientan felices en su puesto de trabajo es fundamental, por ello apuestan por acciones y medidas que logren generar esa felicidad y satifacción entre los propios profesionales. «Nos gusta que nuestros empleados estén contentos y por ello ofrecemos beneficios que les gustan».
«Perder a un empleado bueno te cuesta mucho más que tenerlo debidamente remunerado y cuidado».
De cara al futuro, Juana Villanueva tiene muy claro cuáles serán las perspectivas de Five Guys: «Siempre vamos a apostar por mejorar las cosas: contratar para que todas nuestras aperturas sean un éxito y hacer que nuestra marca sea atractiva».
https://player.vimeo.com/video/693598545?h=60e60b9a32
Los comentarios están cerrados.