«Touch in Touch es una consultora que busca personas para incorporarse a empresas, pero de una manera totalmente diferente.» Así se presenta esta consultora de selección en boca de su CEO, Elena Enriquez de Salamanca, en una entrevista a RRHHDigital. «Somos muy diferentes si nos comparas con la consultoría tradicional de selección. En Touch in Touch el cliente siempre puede elegir, qué momento y qué etapa del proceso quiere externalizar con nosotros. Además, en todo momento tenemos un mantra basado en la sencillez del proceso de selección, el pragmatismo, la claridad y la transparencia y, por supuesto, la fiabilidad», señala Elena de Salamanca.
Y efectivamente, así es. Touch in Touch se presenta como una consultora que rompe con los moldes tradicionales de selección y que nace tras un proceso de parón y análisis profundo del mercado y de las necesidades de clientes, empresas y candidatos. «Teníamos claro que algo no estaba funcionando en selección y dedicamos un tiempo valiosísimo a escuchar al mercado y a los clientes sin juzgar. Cuando tuvimos 100% claro lo que los clientes querían lanzamos Touch in Touch», nos explica.
Al lanzar Touch in Touch, la CEO de la consultora y sus socios querían conseguir dos objetivos fundamentales:
- Que la selección fuera capaz de acompasar el ritmo de las organizaciones.
- Romper un poco con ese estilo de selección que se ha quedado anclado en prácticas del siglo pasado y que no dan respuesta.
«El proceso de selección perfecto es aquel en el que el cliente es el dueño del proceso»
Los procesos de reclutamiento y selección de Touch in Touch han resultado totalmente eficaces gracias a su metodología ‘scouting’ que, en palabras de su CEO, se basa en «hacer en cada proceso una exploración profunda del mercado. Nosotros en cada proceso combinamos estrategias reactivas y proactivas.
«Hacer scouting es asegurar que le ofrecemos a nuestro cliente lo mejor que hay en el mercado para su vacante y no lo menos malo de lo que responde al anuncio»
Otra de las peculiaridades a destacar de la consultora Touch in Touch es la agilidad, ya que permite a cualquiera de sus clientes tener candidatos para cualquiera de sus vacantes en tan solo 12 días, lo que les permite resolver sus procesos de selección ahorrando tiempo y dinero, señala Elena. En este sentido, añade, hay una clave fundamental: «Con cada uno de nuestros clientes trabaja siempre un consultor senior super experto, gran conocedor de ese sector y ese nicho, que, básicamente, habla su lenguaje. Además, son expertos en búsqueda y eso no lo puede hacer cualquier consultor: no es lo mismo abordar a un técnico que a un directivo.
Nosotros nos planteamos el proceso como un sprint, planteando una metodología muy ágil que nos permita darle al cliente siempre una visión muy realista de lo que pasa en el mercado»
«Touch in touch es agilidad, calidad y sencillez», resume Elena de Salamanca. Unas características innatas que, según remarca, «permite a nuestros clientes disfrutar por fin de la selección y que, cuando se encuentren con su cliente interno por el pasillo resulte un placer (y no un suplicio) porque tienen candidatos que presentarle». Para Elena, el proceso de selección perfecto es aquel en el que el cliente es el dueño del proceso.
«Nosotros no mareamos: nosotros buscamos, entregamos y nos vamos»
¡No te pierdas la entrevista completa!
Los comentarios están cerrados.