El trabajo híbrido es tendencia en esta nueva realidad que vivimos. La posibilidad de trabajar desde casa y desde la oficina ofrece un sinfín de ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores. Por ello, son mayoría las empresas que están optando, y que optarán, por estos sistemas de trabajo que implican acudir algunos días a la oficina y otros, teletrabajar.
Y desde GFT, la consultora de negocio y tecnología también han apostado por este modelo híbrido en su regreso a la oficina. Ya en volvieron en verano, con un proyecto piloto que implicó el regreso de trabajadores a unos espacios de trabajo reestructurados. Ahora, unos meses después, ya están notando los beneficios de apostar por este sistema de trabajo.
«Hicimos un módelo híbrido en el que las personas, vía aplicación, pueden reservar su sitio, el parking… y así estamos gestionando unos espacios menores de los que teníamos antes», detalló Eduardo Cañas, director de People de GFT España, en una entrevista con RRHHDigital.
«Al igual que había gente que quería estar en casa, había gente que quería estar en la oficina»
Eduardo Cañas también dejó claro los beneficios que están teniendo los empleados de GFT en este sistema híbrido de empleo. «Al igual que había gente que quería estar en casa, había gente que quería estar en la oficina. Trabajar desde casa o trabajar desde la oficina no implica solo algo físico. Lo que está permitiendo es una reestructuración del tipo de trabajo y sacar lo mejor de ambos ‘mundos’: planificar tareas más autónomas y que requieren de mayor concentración en casa y poder dedicar la oficina para socializar y para aquellas actividades grupales que son más eficientes en la oficina», explicó.
Pero estos beneficios, tal y como reconoce Eduardo Cañas, también son para la empresa: «El beneficio es que el empleado esté contento. Un empleado contento rinde mejor, produce más y la relación laboral es más duradera. Y a medio y largo plazo esperamos que haya también una reducción de costes«. La atracción y retención de talento y la imagen como marca empleadora también se ha visto afectada positivamente por la introducción de un sistema de trabajo híbrido. «Durante este año hemos sido capaces de fichar a 250 personas y en el entorno que estamos actualmente de voracidad por el talento digital y tecnológico está siendo complicado. Siempre está el tema salarial pero tenemos que tener aspectos como el salario emocional para ser más atractivos», comentó a RRHHDigital.
«Lo que sí que queremos en este modelo híbrido es que los empleados quieran ir a la oficina. Pero no porque lo diga una política. Hemos reestructurado todas las oficinas para pasar de ser un sitio para trabajar para ser un sitio para reunirse. Buscamos que se vaya a la oficina porque se necesita y se quiere«, sentenció Eduardo Cañas en una afirmación que puede ser clave en esta nueva realidad laboral.
No te pierdas la entrevista con Eduardo Cañas, director de People de GFT España
https://player.vimeo.com/video/657787017
Los comentarios están cerrados.