El uso de la tecnología en los RRHH ya no es algo novedoso. Es más, se trata de una de las grandes tendencias del sector de la gestión de personas. Especialmente herramientas como los software están siendo acogidas por las empresas de forma masiva debido a los grandes avances y beneficios que proporciona a la hora de gestionar todos los datos, las tareas y los trámites en relación con los trabajadores.
Y es que el uso de un software en recursos humanos permite a los gestores de personas dejar a un lado las tareas más monótonas y que aportan menos valor y les deja un mayor espacio temporal para poder centrarse en lo que verdaderamente importa: las personas. Porque al automatizar trámites como las altas y bajas, las ausencias, vacaciones o contratos, los profesionales de RRHH pueden atender a las necesidades de los trabajadores de un forma más óptima.
Además, la automatización va asociada directamente a una reducción de los tiempos y a una mayor eficiencia en el trabajo y, en tiempos de teletrabajo, la tecnología permite llevar a cabo tareas y relaciones en remoto sin requerir de presencia física.
La apuesta de Diez Software por la digitalización de los RRHH
Por ello, empresas como Diez Software están creciendo a un ritmo exponencial en la actualidad. La compañía cántabra cuenta con programas de contabilidad, facturación, fiscalidad, erp y también, desde hace un tiempo, está inmersa en el mundo de los recursos humanos a través de su software de RRHH. Se trata de una herramienta que aglutina todas las vertientes de la gestión de personas, desde el cálculo de nómina, pasando por la gestión de personal, formación, gestión de competencias, selección…
«Si no se incorpora la tecnología aprovechando las subvenciones de la UE, la empresa tendrá que hacerse cargo por sus propios medios porque la actualidad y los trabajadores lo están demandando»
Desde RRHHDigitial hemos podido hablar con Pablo Serna, director general de Diez Software. «Hay dos tipos de soluciones: la automatización de todos los procesos y de la relación con las diferentes administraciones y luego la gestión de los procesos de RRHH, de la relación entre los responsables de recursos humanos y los trabajadores», explicó Serna sobre los servicios que ofrecen.
Con Pablo Serna hemos podido charlar sobre cómo herramientas como su software puede ayudar a la gestión de RRHH, tanto al departamento de gestión de personas como a los propios empleados. «Hoy en día es imprescindible controlar todos los ratios, procesos e informaciones que tienen que ver con los trabajadores: información sobre la rotación, gestión de la formación, gestión de la incorporación…», comentó.
Además, también cree que las empresas tienen que dar «un paso hacia adelante» en cuanto a la digitalización de sus procesos y aprovechar las ayudas de la UE para hacerlo. «Si no se incorpora la tecnología aprovechando estas subvenciones, la empresa tendrá que hacerse cargo por sus propios medios porque la actualidad y los trabajadores lo están demandando», sentenció con claridad.
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/657352503?h=fc30c57050
Los comentarios están cerrados.