A través de la formación y de herramientas digitales, las empresas pueden ayudar a sus empleados a estar más sanos, a ser mejores líderes o a gestionar de una forma más óptima las labores y problemas del día a día. Hoy en día, las empresas y sus líderes son muy conscientes del potencial del uso y la implantación de la tecnología en todos los procesos, a fin de garantizar la salud y el bienestar de los empleados, el concepto de flexibilidad o incluso su desarrollo profesional. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.
Para conocer más a fondo cómo podemos implantar procesos digitales e innovadores para potenciar la productividad, el rendimiento y la felicidad de los equipos, esta semana, en Coffee Break nos tomamos ‘Un café con…’ Raúl Redondo, Sales Manager de Goodhabitz España, una compañía que sabe muy bien cómo implantar una cultura de bienestar en las organizaciones. «Somos un proveedor de formación online con tono muy divertido, amable, que llegue a los empleados, pero además, nuestro objetivo también es ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de esos cursos formativos, creando cultura de aprendizaje.«
El cuidado del empleado pasa por la formación
Hace unas semanas, GoodHabitz organizó un evento digital que contó con la participación de expertos de la talla de Pilar Jericó, Luis Galindo y Silvia Congost, y uno de los aspectos en los que se hizo más hincapié es en la importancia del cuidado del empleado. «Este tipo de eventos organizados por GoodHabitz están abiertos a todos los profesionales de Recursos Humanos que quieran acompañarnos. Para las empresas, es muy importante saber que si se quiere enganchar a los trabajadores a esos cursos formativos es necesario darles contenidos que perciban como suyos, afines a su cultura.»
Desde GoodHabitz son muy conscientes de lo que demandan las empresas y sus empleados, por ello, en este sentido, señala Raúl Redondo, desde la compañçía ofrecen formaciones para gestionar emociones, gestionar las finanzas personales, para aumentar tu productividad… «Cuando ofreces esos tipos de recursos, los empleados ven que no solo te preocupas por su día a día, sino por cómo está, por su salud física, mental…Con eso conseguimos mucha más retención de talento y sentimiento de pertenencia«
Detectar y potenciar el talento a través de la cultura de aprendizaje
Junto a él también abordamos el concepto de digitalización, una de las grandes tendencias del presente, y valoramos cómo ha afectado este fenómeno al mundo de la formación. «El alumno demanda formación que pueda hacerse en diversos formatos, a través de soluciones digitales adaptadas y accesibles, en formato atractivo, que les enganche y les conquiste. Necesitamos ayudar a las empresas a hacerles fáciles esa digitalización, dándoles herramientas como hacemos desde GoodHabitz«.
Como él mismo señala, las empresas tienen herramientas para detectar el talento de sus líderes, pero hay que potenciarlo también. «Desde GoodHabitz Hemos desarrollado una herramienta basada en una serie de cuestionarios que va contestando cada trabajador (ya no solamente los líderes), a fin de detectar qué le motiva, cuáles son sus talentos iniciales o su potencial de crecimiento. A partir de ahí le recomendamos cursos y formaciones acordes a ellos».
¡No te pierdas la entrevista completa!
https://player.vimeo.com/video/645729239?h=f1f2ebf239
Los comentarios están cerrados.