El futuro es sostenible y las empresas y sus líderes son conscientes de la necesidad de implantar, desde ya, políticas RSC y estrategias corporativas que permitan alcanzar los objetivos mediambientales establecidos, integrándolas así en la cultura de empresa. Partiendo de este contexto, desde RRHHDigital hemos podido charlar con Manuel Rey, director de RRHH de Bridgestone, empresa líder del mercado de neumáticos, para conocer cómo se están adaptando desde la compañía a los grandes retos de movilidad sostenible y digitalización tras la pandemia del COVID-19.
«En Bridgestone, aunque tradicionalmente nos hemos dedicado a los neumáticos, en estos años hemos hecho una transformación hacia la movilidad sostenible y las soluciones avanzadas«, señala Manuel Rey, que añade: «Ahora trabajamos en la transformación digital, poniendo en marcha proyectos de desarrollo tecnológico para todo el equipo«.
Reconocida desde hace años como empresa familiarmente responsable tras obtener el certificado erf, desde Bridgestone, admite, no les costó tanto adaptarse al teletrabajo tras el estallido de la pandemia gracias a su política flexible de smartworking instaurada en su entorno empresarial desde hace años. «Trabajamos en el entorno del smartworking. Nuestra política permite trabajar hasta 3 días a la semana fuera de casa. Con la llegada del COVID-19 nos adaptamos al teletrabajo en básicamente 24-48 horas», resalta el director de RRHH.
Junto a Manuel Rey analizamos la cultura corporativa de Bridgestone que, como él mismo señala, se basa en una ‘enfoque positivo’, donde hay presentes varios aspectos de gran relevancia sobre los que ponen el foco, entre ellos:
- La seguridad de los empleados es la prioridad. Especialmente tras la llegada de la pandemia, señala,»hemos trabajado la salud emocional de nuestros trabajadores, con herramientas para gestionar ese estrés de manera positiva. Además, hemos puesto en marcha un plan de engagement para cubrir el bienestar integral de nuestros empleados y clientes.
- La formación. «Cuando intentas implantar una cultura positiva, la formación es imprescindible. En Bridgestone tenemos tres grandes acciones para implementarla: formación para maximizar el uso de herramientas digitales, formación para desarrollar las competencias de los managers y formación para dar el mejor servicio a nuestros clientes.
¡No te pierdas la entrevista completa!
https://player.vimeo.com/video/580266313
Los comentarios están cerrados.