La importancia del área de Compensación y Beneficios en las empresas ha crecido en importancia en los últimos tiempos. Un crecimiento que ha sido inversamente proporcional a las posibilidades económicas de las empresas. Y es que en época de despidos, ERTEs y cierres de empresas, los beneficios sociales y la retribución flexible se han convertido en elementos clave para mantener a nuestros empleados felices y con cierto nivel de engagement hacia nuestra empresa.
Precisamente a ello hacía alusión Mónica Andradas, Head of Compensation de EY para la región mediterránea quien defendía que los planes de beneficios han adquirido mayor relevancia que el salario fijo y el variable. «Los planes de beneficios han adquirido mayor relevancia que el salario fijo y el variable. Porque actualmente la retribución fija está congelada o incluso está bajando. Y la retribución variable cada vez es más limitada. Por ello, lo que los beneficios es la única palanca que tienen las empresas para operar, es lo único que potencia la experiencia del empleado dentro de las propias empresas y que los empleados sienten como una parte que las empresas les dan para cuidarles, motivarles y con cierto engangement«, explicaba en una entrevista para RRHHDigital.
De la mano de Mónica Andradas hemos podido hacer un repaso de la situación actual del área de Compensación y Beneficios como pata muy relevante dentro de la gestión de RRHH. «El área de Compensación y Beneficios ha pegado un cambio tan rápido como el que nos ha forzado a hacer la pandemia. Ahora es fundamental, se ha disparado su importancia tanto para la empresa como para la parte emocional«, comentaba.
No te pierdas la entrevista en la que, además, nos da las claves para elaborar una óptima política de compensación laboral, comenta las claves para planificar los beneficios en base a los gustos y necesidades de los empleados y nos desvela algunas de las acciones que están realizando en EY dentro del área que ella dirige.
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/514234389
Los comentarios están cerrados.