En plena era del coronavirus, la salud ha pasado, de nuevo, a ser una de las principales preocupaciones de las personas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Por ello, a raíz de la pandemia, se ha creado una innovadora corriente que apuesta, todavía más, por el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados. Y decimos más porque era una tendencia que ya se venía dando en los últimos años, especialmente en las grandes empresas, pero que el coronavirus ha impulsado en los últimos meses.
De todo ello hemos podido hablar con Ignacio Salvatierra, nuevo director general de Salud de Aon. Junto a él hemos repasado cómo ha sido su llegada a la empresa de servicios profesionales y cuáles son sus objetivos en la misma. «Mi objetivo principal en Aon es que nos convirtamos en una empresa de servicios profesionales en el ámbito de la salud y, en un nivel más ambicioso, me gustaría pensar que Aon puede contribuir a la construcción de la sanidad privada en España«, explica.
Además, Salvatierra nos da su punto de vista, como experto en la materia, acerca de las políticas de salud de las compañías en favor de sus trabajadores. «Las empresas llevan ya años preocupados por la salud de sus empleados, especialmente las grandes empresas. Probablemente, el seguro médico es el seguro social más valorado por las empleados. Pero ahora, más que nunca, es el momento de cuidar de la salud de los empleados: las personas están mas sensibilizadas y las empresas están más concienciadas de su propia responsabilidad en cuanto a cubrir la salud de sus empleados«, resalta.
Por último, nuestro protagonista ha detallado cuáles son las demandas de los clientes, la relevancia de la salud mental y, por último, ha valorado la situación actual, en plena pandemia de coronavirus: «Esto va a pasar y creo que vamos a salir reforzados. Aunque para salir de ello tenemos que trabajar todos unidos«.
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/479799927
Los comentarios están cerrados.