Cuando parecía que la salud había pasado a un segundo plano, cuando parecía que lo económico y el consumo predominaba sobre el bienestar llegó el coronavirus para recordarnos que lo más importante son las vidas de las personas, su salud y su bienestar. Y esto es algo que ha repercutido no solo en las vidas personales y familiares sino también en el mundo laboral y, más en concreto, en el área de Compensación de las empresas.
Y es que cada vez son más los empleados que reclaman planes de salud dentro de los beneficios que ofrece su compañía. De hecho, tal y como nos desvela Ignacio Travesí, VP of Sales de Cobee, en una entrevista a RRHHDigital, «ya son mayoría aquellos que eligen la salud por encima del dinero. «El 73% de los empleados encuestados nos reflejan que estarían dispuestos a bajarse el salario siempre que sus empresas incluyan un plan de salud en sus beneficios«, explica en base a una encuesta elaborada por la compañía de soluciones de gestión de beneficios sociales y retribución flexible.
«Los empleados empiezan a tener preferencias más enfocadas hacia programas de salud», añade. Y es que «cada día valoran más lo que ofrecen las compañías, lo que les hace tener ese sentimiento de pertenencia hacia la empresa». Cuidar de su salud y de la de sus familias parece que aumenta ese engagement de las plantillas con las organizaciones.
De la mano de Ignacio Travesí conocemos más en profundidad las claves de este aumento de la demanda por planes de salud por parte de los empleados y descubrimos cuáles son los servicios que ofrece Cobee en relación a esta temática. Además, también nos valora cómo la digitalización y la flexibilidad a la hora de ofrecer los beneficios a los empleados también son dos de las grandes tendencias del mercado laboral actual.
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/475820563
Los comentarios están cerrados.