Estamos, sin duda, ante un momento delicado a nivel social, sanitario y económico. La crisis económica es ya una realidad y ahora solo queda trabajar para minimizar sus efectos, para intentar que se prolongue lo menos posible en el tiempo y que afecta a la menor cantidad de personas posible.
A nivel laboral, siempre es interesante conocer el punto de vista de los representantes de trabajadores que son, al fin y al cabo, el eslabón más débil de la cadena económica y empresarial. Por ello, desde RRHHDigital hemos podido hablar con Luis Pérez Capitán, director del Servicio de Estudios de la Confederacións de UGT, quien nos ha explicado cómo ven desde la Unión General de Trabajadores las medidas del Gobierno en relación a la protección del empleado.
Desde el punto de vista sanitario, Pérez Capitán apuesta por la salud por delante del trabajo: «La recuperación de la actividad debe hacerse desde una perspectiva de primar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía y que la recuperación no ponga en peligro a la ciudadanía».
Desde el punto de vista laboral, consideran acertadas las medidas del Gobierno: «Hemos visto como decenas de miles de empleos se han perdido. Respecto a la crisis anterior, estimamos que se han tomado medidas muy adecuadas en las que han primado soluciones de ajuste temporal frente a otras como los despidos. Ese es el buen camino».
Por último, abre un debate que se ha convertido en tendencia en las últimas semanas sobre la eficacia y robustez del tejido empresarial español: «El modelo económico actual tiene dependencia absoluta en ámbitos esenciales, nuestro tejido empresarial es mucho más débil que el resto de la Unión Europea porque esta basado en actividades que en cualquier momento pueden desbaratarse. Es necesario otro modelo».
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/407670534
Los comentarios están cerrados.