En estos tiempos en los que el coronavirus es prácticamente el juez de nuestras vidas, ese virus que mantiene a gran parte de la población mundial encerrada en sus casas, lo digital, lo tecnológico, lo electrónico está más en auge que nunca. Podríamos decir que el COVID-19 ha venido a acelerar la transformación digital, especialmente para aquellas compañías que todavía están en una fase inicial del proceso de digitalización.
En pleno confinamiento, en plena era del teletrabajo ‘forzoso’ y de los negocios en remoto, herramientas digitales como la firma electrónica han adquirido una relevancia prácticamente vital y ello nos hace vislumbrar las ventajas que este sistema tiene, no solo ahora sino de cara a un futuro inmediato debido a sus grandes beneficios: agilidad, seguridad, ahorro económico y sostenible…
Todo ello nos lo han confirmado Mar Rivera, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de MADISON, grupo al que pertenece Digitel TS, y José Antonio Díaz, director de Digitel TS, en una entrevista a RRHHDigital (#DesdeCasa).
Nos hablan de su servicio de firma electrónica, de cómo puede ayudar a los departamentos de RRHH y de su validez legal. «Cualquier documento al que se le aplique la firma electrónica tendrá validez probatoria y por tanto no podrá ser rechazado por estar en formato electrónico. Cualquier documento en formato electrónico tiene la misma eficacia jurídica que la firma tradicional», explica José Antonoi Díaz.
Además, nos desgranan los grandes y numerosos beneficios y ventajas que tiene la firma electrónica para las empresas. «Este servicio dota a las compañías de eficacia y eficiencia; hacer las cosas más rápido y mejor y todo ello redunda en el ahorro de costes. Ganar eficiencia siempre es bueno», afirma Mar Rivera.
¡No te pierdas la entrevista!
https://player.vimeo.com/video/406796405
Los comentarios están cerrados.