IFEMA se ha convertido en uno de los focos de atención de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Y es que hace una semana que se ponía en marcha el hospital de campaña ubicado en la Feria de Madrid tiene capacidad para 5.500 camas y 500 de UCI para intentar descongesionar el sistema sanitario de la Comunidad. Pero más allá de IFEMA, los hospitales madrileños y españoles están luchando contra el Covid-19 a diario, sin descanso e intentando paliar esea saturación que están sufriendo. Y si importante es la labor sanitaria que se está produciendo, no lo es menor la labor de alimentación en estos hospitales.
Aquí hablamos de Compass Group, una de las compañías líderes de nuestro país en materia de servicios de restauración y catering, que está presente no solo en IFEMA, donde habitualmente presta servicios en ferias y congresos, sino en decenas de hospitales de la región madrileña. «En este mismo momento Compass tiene a más de 3000 personas trabajando en 70 hospitales en situaciones muy complejas y más de 340 residencias», confirma Reyes García Pizarro, director comercial de Compass Group España en una entrevista concedida a RRHHDigital.
«Un esfuerzo titánico» y la importancia de los protocolos de seguridad
En IFEMA están realizando «un esfuerzo titánico, no solo desde Compass sino por parte de una infinidad de profesionales vinculados al ámbito sanitario, de montaje, ejército…», afirma pero también incluyendo en este ‘saco’ a todos los trabajadores de su compañía que están luchando contra el coronavirus en el resto de hospitales y centros médicos madrileños.
Con Reyes García hemos podido hablar sobre la motivación de sus trabajadores que, según nuestro protagonista, es admirable: «Esta crisis está sacando lo mejor de las personas que trabajan para Compas. Estoy viendo un nivel de motivación, de compromiso y de calidad humana que uno intuye en el día a día pero es en estos momentos cuando realmente se hace patente«. Además, afirma que el absentismo no justificado «se ha reducido».
También hemos hablado sobre salud y seguridad de los trabajadores para lo que García Pizarro reconoce que llevan trabajando desde «antes de la crisis» debido a las experiencias de sus equipos en Asia. «El haber podido prepararnos provoca que podamos garantizar la seguridad de todos los trabajadores de Compass. Lo más importante son los protocolos«, incide.
Además, nos explica cuáles son los protocolos de seguridad que están siguiendo y la importancia de la alimentación, siempre, pero ahora más que nunca. Como conclusión, aunque afirma que en ocasiones ha pensado que «esto es una pesadilla». «Estamos en un momento complejo pero nosotros confiamos en nuestros equipos. Estamos afrontando esta crisis no sin dificultades con el compromiso con toda la sociedad y estamos a la altura de las circunstancias«, finaliza.
¡No te pierdas la videoentrevista de forma telemática a Reyes García Pizarro!
https://player.vimeo.com/video/402202176
Los comentarios están cerrados.