RRHH Digital Licenciada en Derecho en el Grupo especial de la Universidad Complutense, Eva es Master en asesoría Jurídica de empresa por el Centro de Estudios Garrigues.
Olavarrieta inició su carrera profesional en Phone House en 1997, pasando por diversos puestos relacionados con el área comercial: dependienta, encargada, responsable de área, Regional manager y Directora comercial.
En 2010 asume la responsabilidad del departamento de RRHH y sistemas.
– Las previsiones para la campaña de verano parecen tener buenas perspectivas, ¿cómo lo están viviendo en su compañía?
Nosotros tradicionalmente y por la naturaleza y estacionalidad del negocio, hacemos contrataciones extra en Diciembre y en Julio y Agosto. En nuestro caso hablamos de perfiles tanto de punto de venta como de soporte al negocio (almacén, teleoperadores, soporte a tienda, promotores). Otra opción que valoramos es ampliar jornadas al personal que ya está en plantilla. Podríamos hablar de un incremento entre un 1% y un 3% de la plantilla.
– ¿Es la temporalidad la salida actual a nuestro mercado laboral?
Entendemos que es importante generar trabajo digno de cualquier manera, desconocemos si es la solución pero si consideramos que un trabajo temporal puede suponer optar a conseguir un trabajo más estable. También hay un sector de la sociedad que requiere este tipo de trabajos temporales.
– Pues lo cierto es que la contratación estival puede ser el puente hacia la contratación indefinida, o por el contrario, ¿queda poco espacio para convertir dichos contratos en indefinidos?
En el caso de Phone House un número elevado de personal o es llamado para otra campaña o se queda en la compañía o, si en el momento no hay vacante, se les llama posteriormente. Podemos afirmar que más de un 30-40% se queda con nosotros de alguna manera.
– ¿Cuáles son los perfiles que más demandan desde su compañía?
Todo tipo de perfiles: comercial, administración, técnicos, product managers, dirección, analistas , mozos, teleoperadores, data mining, etc.
– ¿Qué aptitudes y habilidades tiene que tener el candidato para entrar a formar parte de su equipo?
Energía, curiosidad, trabajar con gente y divertirse, pasión por el cliente y orientación al logro y a resultados… Todo es posible si uno quiere.
– ¿Septiembre mejor mes para contratar que Junio?
Para nosotros no.
Los comentarios están cerrados.