Fernando Romay Pereiro (A Coruña, 23 de septiembre de 1959), ex jugador de baloncesto español de 2,13 m de altura ha visitado la redacción de Ediciones Digitales Siglo 21 y hemos podido charlar con él.
Deportista de primer nivel, Romay lleva tiempo dedicándose a dar conferencias en empresas sobre motivación, liderazgo, superar los miedos y las dificultades. El día a día de un deportista aplicado al mundo de la empresa y, como no, al de los recursos humanos.
Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.
En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95).
Cuando hizo la prueba para el Madrid le dejaron unas zapatillas de Walter con la punta cortada porque no existían de su número (un 52 en ese momento). Ese mismo día confundió a Pedro Ferrándiz con el encargado del material.
Fernando Romay ostenta el actual récord de tapones de la ACB con 677. Además posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.
El 8 de junio de 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. Romay era en esa fecha «tackle» de los Panteras de Madrid, que venció en la final al equipo catalán de los Vilafranca Eagles en el estadio de la Peineta, por 21-17.
Los comentarios están cerrados.