1) Europcar participa por segundo año consecutivo en Impulsando Pymes ¿Cómo valora esta experiencia?
Para nosotros ha resultado muy enriquecedor formar parte de una iniciativa que vela por el desarrollo empresarial en nuestro país. Por un lado, hemos aprendido de los conocimientos que han compartido otros colaboradores en los distintos road shows que se han organizado y por otro, nos enorgullece pensar que hemos aportado nuestro grano de arena para que las pymes, que forman más del 99% del tejido empresarial español, aprendan a aprovechar al máximo las herramientas que tienen a su alcance y mejoren así su competitividad.
2) ¿Cómo puede Europcar ayudar a las Pymes?
En Europcar somos conscientes de que las pequeñas y medianas empresas tienen unas necesidades especiales en cuanto a la gestión de la movilidad en sus viajes de trabajo, más aún tras la difícil coyuntura económica que España ha atravesado y que ha afectado de forma muy directa a este colectivo. Por eso, nuestra compañía puso en marcha hace unos meses un programa específico que incorpora soluciones para alquileres flexibles de 1 hasta 12 meses y una gran variedad de flota comercial e industrial, así como la mejora de su oferta internacional para este grupo.
La excelente acogida de esta iniciativa, nos ha llevado a ajustar aún más la oferta y en las próximas semanas contaremos también con interesantes novedades en los planes a corto plazo, que están dirigidos a aquellas empresas en las que las necesidades de movilidad son más puntuales y concretas.
3) ¿Por qué recomendaría a las Pymes acudir a los Encuentros?
Como decía anteriormente, en los diferentes road shows se comparten experiencias y se aportan soluciones innovadoras y creativas, que animan a mejorar la eficiencia y productividad de las pymes. Además de esto, cada encuentro se convierte en una magnífica oportunidad de networking.
4) ¿Qué necesita la Pyme hoy para reinventarse y adaptarse al nuevo mercado?
Es importante renovarse y tener capacidad de adaptación, pero también es necesario conocer el perfil de los clientes a los que quieres dirigirte, saber diferenciarte de la competencia, ofrecer calidad de servicio y creer en ti mismo. Innovar no es más que hacer las cosas de forma diferente. Muchas veces, no se necesita una idea rompedora, sino una que funcione y que realmente incremente la competitividad de nuestro negocio. Para ello, es fundamental establecer una meta, saber a dónde nos dirigimos y establecer controles periódicos para corregir a tiempo nuestras acciones si no están dando los resultados que esperábamos.
5) ¿Hay algo que quiera añadir/resaltar?
Animar a que Impulsando Pymes siga incorporando nuevos impulsores de cara a las próximas ediciones, así como fórmulas innovadoras que acerquen esta iniciativa a nuevas ciudades. Desde su nacimiento, muchas empresas han conseguido relanzar su negocio gracias a los conocimientos compartidos y al apoyo de las empresas colaboradoras, ya que en algunos casos las dificultades han podido solventarse con grandes dosis de creatividad, inspirada en las ideas comentadas en los distintos foros. Por lo que sólo puedo añadir una cosa: ¡Vamos a por la tercera edición!
Los comentarios están cerrados.