Recursos Humanos RRHH Digital Las personas tenemos muchos miedos. Uno de los más frecuentes es el miedo a envejecer, pero es algo inevitable y maravilloso, sobre todo si pensamos en la alternativa, “no llegar”. La vejez no es un castigo, sino un éxito que no todos alcanzan. Envejecer es un proceso natural, lo que hay que hacer es envejecer de forma armoniosa.
La vejez es una etapa más de la vida, pero de una vida con calidad. Hemos logrado ganar un montón de años a nuestra existencia. ¿Has pensado que hasta hace muy poco con 40 ó 50 años se era viejo? Eso es maravilloso, pero ¿y la calidad? Ahora ya se empieza a hablar de la cuarta edad, la tercera esta superada.
¿Pero estamos preparados para envejecer?
Debemos irnos preparando para esa etapa de la vida, y ¿cómo? Pues debemos saber que existen los denominados nutrientes inteligentes que nos ayudan a prevenir ciertas patologías, porque en realidad no son todo enfermedades, hay muchas patologías típicas de la edad que confundimos con enfermedades. A partir de los 40 años nos hacemos cierto tipo de preguntas ¿dónde deje mis llaves, y mi móvil?, en numerosas ocasiones achacamos estos “despistes” al estrés, el ritmo de vida, etc. Pero estudios científicos avalan que el deterioro de la memoria, entre otros, comienza a partir de esa edad alcanzando ya a los 45 años un detrimento de 3,9%.
Desde NESGE Más Vida a los Años apostamos por un envejecimiento saludable, y en prepararse adecuadamente para esa etapa de nuestra vida, siendo conscientes de que debería ser una etapa para disfrutar de la vida, y muchas veces estas patologías la convierten en un sin vivir, pérdidas de memoria, falta de movilidad, problemas de sueño, etc.
NESGE esta dirigida a un sector en muchos casos muy olvidados, y que representa los más altos índices de nuestra población. Creemos que debemos de concienciar y sensibilizar a la sociedad hacia nuestros mayores, debemos de cambiar la forma de ver y enfrentarnos a la vejez. Si dejamos de preocuparnos por seguir añadiendo años y empezamos a preocuparnos por mejorar la calidad de esos años, y sobre todo por mirar al transcurso del tiempo de frente, lograremos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. No se trata solo de borrar las arrugas hay que cuidarse por dentro, no se trata solo de aparentar por fuera menos años, también hay que aparentarlos por dentro.
Llegar a viejo es todo un éxito, es ganarle la batalla a la vida en el día a día. Cuidemos a los triunfadores de nuestra sociedad.
RRHH Digital
3 comentarios en «Ya es hora de prepararnos para un envejecimiento saludable»
Soy médico geriatra. Promuevo la Cultura del Envejecimiento. me contactan en face.
Soy de oos geriatras fundadores de la SMGG, A.C., y miembro activo de la Sociedad de Geriatras de México.
Fundé la ma4estría de geriatria en la Fac. de Med. de la Univ. Aut. del Estado de Morelos.
Promuevo la Cultura del Envejecimiento y trabajo actualmente en la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.
Felicidades porque ya tenemos medios de comunicación donde enlazarnos para organizar a los adultos mayores y trabajar para las generaciones que en 2020 – 2030 y 2050 vivan una vejez plena y diferente a lo que nos toco fivir a los viewjos actuales.
Saludos de Dr. M. Celis V.
Felicidades.
Soy miembro de3 AMGG, Ac., y de la Sociedad de Geriatras de México.
Actualmente trabajo para la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.
He sido proefesor fundador de la maestría de geriatría en la Fac. de Med. del Edo. de Morelos.
He impartidos diplomados de gero9ntología y geriatría y mi obseción es promover la Cultura del Envejecimiento.
Las generaciones que vienen deben encontrar lo que los adultos mayore3s no tenemos y así comprobar que la vejez no es enfermedad ni tragedia, sino una hermosa etapa de la vida.
Les salud: Dr. M. Celis V.
Los comentarios están cerrados.