RRHH Digital Cada vez que veía actuar a Luis Boyano, me seguía quedando enganchado, a pesar de que lo había visto en similares actuaciones numerosas veces. Su manera de hacer magia, de conectar con el público, de ilusionar a la gente y de hacerles disfrutar, me fascinaba.
Un día en que me encontraba asistiendo a una conferencia que estaba consiguiendo justo el efecto opuesto al que acabo de relatar, mi mente comenzó a divagar hasta parar en un par de preguntas: ¿qué es lo que hace Luis de especial para enganchar de esa manera?; ¿cuánto de ello es trasportable al mundo de las presentaciones de negocios?. Mientras mi imaginación volaba, las diapositivas de PowerPoint del conferenciante seguían su previsible y tediosa rutina. Otra transparencia. Otro ladrillo.
Tomé unas cuantas notas con mis respuestas a esas preguntas, y las contrasté con mis compañeros Eduardo y Julius. Poco después le planteábamos un proyecto a Luis Boyano: » Luis, queremos hacer un curso innovador, diferente, divertido y práctico contigo, llevando al mundo de las presentaciones de negocios tus habilidades en el escenario, con tus trucos y con nuestra experiencia enseñando a hablar en público, pero que evoluciones sobre los cursos de presentaciones. Que permita hacer Presentaciones Mágicas».
Luis, como buen mago, podía haber desaparecido, haberse sacado de la chistera una ingeniosa excusa, o hacer un truco de repentino escapismo. Pero no fue así, sino todo lo contrario. Quedó encantado con la idea y comenzamos el diseño final de lo que es actualmente este curso que va más allá de las presentaciones eficaces: Las Presentaciones Mágicas.
En estos cursos, exponemos junto con Luis los 20 Principios Mágicos de las Presentaciones que han surgido de la observación y el análisis de las mejores prácticas aplicables a las presentaciones de negocios. Son cursos eminentemente prácticos, donde se alternan exposiciones conceptuales, juegos de magia, ejercicios prácticos y simulaciones de presentaciones, en una combinación amena y eficaz de metodologías.
Los objetivos de este novedoso programa van desde saber preparar y estructurar una presentación de forma que tenga un mayor poder de convicción, así como exponer ante un auditorio las propuestas de forma persuasiva, utilizando con dominio tanto técnicas de comunicación verbal como no verbal. El feedback personalizado y el microcoaching tienen un importante papel a lo largo de la fase de práctica.
El éxito obtenido nos hizo pensar en nuestro siguiente proyecto conjunto: Magic Teams. Una fórmula totalmente innovadora de hacer team building jugando con la magia.
La Magia es Ilusión, y la Formación ha de serlo también. Pragmatismo e Ilusión.
Autor: José Luis Catalina, Socio Director de Blc Desarrollo
Los comentarios están cerrados.