RRHH Digital La mayoría de nosotros hemos empezado 2013 con firmes propósitos para este año: perder peso, volver a conectar con viejos amigos y algunos dejar de fumar. Pero el principal objetivo para muchos españoles en 2013 es muy diferente, cada vez más personas se encuentran paradas pero continúan en busca de un empleo. Su principal propósito para el 2013 es salir de las listas del paro, pero encontrar un trabajo no sucede por arte de magia y aunque la situación actual es complicada, no hay que perder de vista las posibilidades que van surgiendo. El primer paso es contar con una propuesta profesional capaz de atraer y crear interés en las empresas, por además es importante conocer a fondo como nuestras capacidades y nuestra experiencia pueden dar respuesta a sus problemas y retos. Si estas intentando incorporarte al mercado laboral cuanto antes, estos deben ser algunos de tus propósitos en 2013:
Propósito Nº 1: Establece tus objetivos
Antes de iniciar una búsqueda de trabajo, debes preguntarte lo que realmente quieres en tu carrera profesional. Puede parecer una tontería, pero tal vez no te conoces lo suficientemente bien, y no tienes muy claro cuales son tus propias metas y aspiraciones. Si enfocas tus esfuerzos a las oportunidades laborales precisas, aquellas que verdaderamente te interesan, evitaras tomar caminos equivocados, evitarás desperdiciar tiempo, esfuerzo y dinero y estarás más cerca del empleo que realmente deseas. Además es una gran oportunidad para reflexionar acerca de si debes permanecer en tu ruta actual, o debes hacer algo diferente y formarte aquello que te atrae. Decidas lo que decidas, asegúrate de que estás verdaderamente implicado y comprometido con tu objetivo.
Propósito Nº 2: Nunca dejes de expandir tu red de contactos
Contar con una red de contactos es una excelente forma de descubrir oportunidades escondidas y de posicionarte como experto en tu campo. Saber utilizar las redes sociales eficientemente, te abrirá muchas más puertas de las que imaginas.
Propósito Nº 3 Trabaja en tu propuesta de Valor
Si vas a expandirte por las redes sociales en este 2013, debes ofrecer una propuesta de valor fuerte. La propuesta de valor profesional es la manera de presentar a tu nicho de búsqueda de empleo y nuevos contactos, lo que eres capaz de hacer y los beneficios que pueden obtener contratándote. Asegúrate de recopilar toda la información vital acerca de ti y tu carrera, e intenta no divagar. La propuesta de valor podrás utilizarla en muchos formatos y en muchas situaciones, es un arma necesaria para alcanzar tus objetivos en 2013 y el catalizador para conseguir ese empleo que tanto anhelas.
Propósito Nº 4 Establece un plan de búsqueda de Empleo
Contar con un plan te permitirá saber que debes hacer en cada momento, qué actividades y acciones debes realizar, qué estrategias utilizar y cómo medir que vas en la dirección correcta en tu objetivo.
Propósito Nº 5 Cuenta con una estrategia Social Media
Las redes sociales son cada vez más una parte importante de nuestra vida diaria. Las utilizamos de muchas maneras: para mantenernos en contacto con amigos, para mostrar nuestros proyectos, para hacer negocio, y como no, para la creación de redes con contactos profesionales que nos ayuden a conseguir un nuevo empleo. Asegúrate de que no sólo utilizas estos medios sociales como un capricho cuando se trata de la búsqueda de empleo.
Tómate un tiempo sagrado, cada día, para trabajar con las redes sociales. En tu plan debes incluir grupos a los que deberías unirte, discusiones dónde encontrar oportunidades o chats de Twitter que debes supervisar continuamente. Las redes sociales por si solas no van a conseguirte el trabajo que tanto quieres, debes disponer de contenido (propuesta de valor) que sea contundente y cree interés y credibilidad sobre tu candidatura profesional.
Propósito N º 6: seguir aprendiendo
Nunca dejes de aprender y de formarte. Investiga cuáles son las habilidades y cualificaciones necesarias en tu campo. Puedes tomar un curso de certificación o aprender a dominar alguna tecnología especifica demandada en tu sector industrial. Asegúrate de no quedarte nunca estancado en tu carrera profesional y mantente actualizado para que las puertas se abran para ti en el futuro.
Los comentarios están cerrados.