RRHH Digital A lo largo de mi vida siempre he tenido presente un consejo de mis dos grandes maestros, mis padres: “Debes saber diferenciarte de la nube de puntos”, mejorarse y perseverar en ser uno mismo, en llegar a darle la mano a tu propia autenticidad y brillar así con tu propia luz es, sin duda, una genial aspiración: puedes tener la certeza total de que esa luz será la que te catapulte, con toda garantía, más allá del final del túnel.
Hace unos días leí un artículo en una revista de moda sobre las “It girls” (chicas de moda que marcan tendencia y atraen la atención por su particular estilo y personalidad). En un principio, no me pareció de mayor interés, por lo que dejé la revista, me dediqué a ojear mi cuaderno de reflexiones y reparé en una frase de Gandhi: “Entre las cualidades más esenciales del espíritu humano está la confianza en uno mismo y el crear confianza en los demás”, rápidamente esto enlazó con el sabio consejo “diferenciarse de la nube de puntos…”y así una nueva idea empezó a tomar forma en mi mente: “¡ha nacido el It Manager!”.
El verdadero “Gestor del ello” se caracteriza por saber atraer a las personas con su fuerza magnética, su estilo es único, es querido y requerido, todo su entorno gusta de su presencia y aportaciones porque irradia convicción y seguridad en cada una de sus ideas, es consciente –y transmite esa consciencia- de saber transformarlas en contantes y sonantes realidades. Pero, ¿cómo lograr convertirse en un It Manager?, estos son los cinco hilos que tejen su filosofía:
- Insiste en el Tú: Quiere, siente y sabe poner un énfasis especial en las personas como motor único de generar ideas, ideas que enriquecidas, complementadas y compartidas dan lugar a las mejores realidades. Tal y como apuntaba José Antonio García Monje en 30 palabras para la madurez, el It Manager nos muestra que “una de las tareas más importantes en la vida humana es convertir en tús la realidad”, es decir, es un apasionado del tuificar. El “Gestor del ello” es experto en “CP” (Capacidad de Producción), porque es consciente de que para obtener una despensa repleta de huevos de oro hay que mimar a la gallina.
- Ilusión Transportadora: El It Manager es un magnífico visionario y disfruta compartiendo y haciendo a los demás partícipes de su visión. Es un eminente seguidor del 2º hábito de la gente altamente efectiva que, según nos indica Stephen Covey, consiste en “Empezar con un fin en mente”. Como buen arquitecto de resultados, sabe que todas las cosas se crean dos veces: una en la mente y otra físicamente. El It Manager tiene la habilidad de dar lugar a creaciones mentales tan claras que su ilusión y su energía cobran vida, de tal forma que todos están deseando ponerse manos a la obra para hacerlas realidad.
- Imán de Tendencias: El “Gestor del ello” es una fuente permanente de información y formación. Es alguien que, como diría mi buen amigo Antonio Retamero, vive su “ocuPasión”, practicador nato de una de las líneas fundamentales de la Fish Philosophy de Stephen Lundin, Harry Paul y John Christensen: estar presente. Sabe captar y crear las innovaciones que resultarán más provechosas para su empresa y las envuelve con su personal y efectiva filosofía.
- Incesante Trampolín: El It Manager es un continuo propiciador del desarrollo en todos los sentidos del término: para él mismo, para las personas de su empresa y para la organización en sí. Es, como diría Antonio Machado, “en el buen sentido de la palabra, bueno” por eso disfruta rodeándose de un buen equipo, compuesto por buenas personas con geniales aspiraciones. “Júntate a los buenos y serás uno de ellos” dijo Cervantes y el It Manager lo suscribió.
- Impregnar el Talento: El “Gestor del ello” tiene la magnífica habilidad de vestir las irrepetibles cualidades de las personas que integran su empresa con la original filosofía de la Organización. Conocedor del talento concreto de cada miembro de su equipo, sabe como valorarlo y adaptarlo a las necesidades de la Compañía para crear un valor aún mayor. Séneca apuntaba “El estilo es el vestido del pensamiento”, el It Manager es el perfecto sastre
Estimado amigo, si verdaderamente deseas “diferenciarte de la nube de puntos”, desprender y generar confianza así como tejer esta interesante filosofía con estos peculiares hilos ¡da el paso y conviértete en It Manager.
Los comentarios están cerrados.