RRHH Digital Ayer se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, la primera Asamblea de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Bajo el patrocinio de Banco de Santander, Cigna y Cheque Gourmet, este evento sirvió de pistoletazo de salida de esta asociación que, con menos de seis meses de vida, plantea un nuevo horizonte en la función de recursos humanos.
El presidente de la AEDRH, José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos del Banco Santander, destacó el crecimiento de los asociados, de 16 a 150. Además ensalzó la implicación de cada uno de ellos y la posibilidad de networking entre los directivos de recursos humanos que ofrece la AEDRH.
Como colofón a la asamblea, tuvo lugar un almuerzo con la ministra quien dio la enhorabuena a la AEDRH y agradeció la invitación a asistir al evento.
Para ella, compartir inquietudes y el talento de los gestores del capital humano es un lujo, ya que siempre está abierta al diálogo.
Quiso transmitir a los gestores de las personas de las grandes empresas su mensaje de ilusión y esperanza, aunque reconoce que los más de cinco millones de parados constituyen una “emergencia social”.
Asimismo, señaló que España es un gran país que resiste, una sociedad con fortaleza que está segura de que saldrá para adelante.
Según sus palabras, ajustar no es crecer, pero no se puede crecer sin ajustar; por ello, la reforma laboral resalta por la flexibilidad, por el diálogo entre trabajadores y empresas, ya que los empresarios pueden utilizar otras alternativas al despido.
Destacó también la importancia de la lucha contra el fraude en las prestaciones y en la seguridad social, el apoyo a los emprendedores y autónomos, el derecho de todos los trabajadores a la formación, lo positivo de los contratos a tiempo parcial, así como la importancia del diálogo social con los sindicatos.
En definitiva, fue un gran evento con mucho talento.
@MarianoZR
Los comentarios están cerrados.