RRHH Digital. No cabe duda de que, con la coyuntura actual, las empresas buscan fórmulas para mejorar en eficiencia y de este modo ser más competitivas.
La nueva reforma laboral ha dotado a las empresas de más herramientas de flexibilidad interna y de un marco jurídico más robusto para incorporar medidas de flexibilidad externa.
Aún así, en la búsqueda de la mejora continua, las empresas estudian nuevas fórmulas que les permitan hacer más eficientes sus procesos. Entre esas fórmulas, se encuentra el Outsourcing o externalización.
Segmentación:
Antes de iniciar el análisis sobre la conveniencia o no de emprender un proceso de externalización, es necesario individualizar los procesos.
Se trata de segmentar las tareas y procesos que una empresa realiza cotidianamente y determinar cuáles son susceptibles de ser optimizados a través de expertos en dicha tarea o función.
También se puede segmentar según el peso de los tres elementos básicos (RRHH, Tecnología y Procesos) y buscar en el mercado proveedores que aporten valor al elemento de mayor peso.
Lo importante es acotar riesgos:
Si pudiéramos representar los procesos de una empresa en círculos concéntricos a partir de la actividad principal o “core business”: cuanto más distanciados estamos del centro, menor riesgo operativo existirá y dispondremos, a la vez, de un solvente marco jurídico de cara a aislar procesos.
Variabilización del coste:
Los modelos de externalización actuales permiten presupuestar operaciones a precio unidad, es decir, se alejan del precio recurso y el empresario que presta el servicio asume su parcela de riesgo empresarial.
La empresa prestataria ajustará su estructura a la curva de producción de la empresa principal, eficientando de este modo el proceso y permitiendo conocer a la principal el coste unitario definitivo de cada proceso.
Especialización:
En un mercado competitivo como el actual, la estrategia de especialización es determinante, por eso cada empresa tiende a centrarse en sus procesos clave y dejar en manos de empresas especializadas tareas auxiliares.
Adecco Outsourcing:
Para conocer el momento actual de Adecco Outsourcing, es importante conocer su evolución.
Con seguridad, para entender esta evolución, hablaríamos de tres grandes hitos:
• El primero fue en 2008, cuando se produjo la especialización por divisiones y productos de Atlas Servicios Empresariales, que era la empresa del Grupo Adecco especializada en outsourcing de manera generalista y cuyo principal foco era la gestión de Recursos Humanos.
• El segundo llegó un año después, momento en el que consumamos la fusión en materia de Outsourcing con Human Group. Esto aportó un know how importante porque ellos tenían más de veinte años de experiencia y tres marcas muy consolidadas: Eurocen, Eurovendex y ExtelCRM.
• El tercer hito se produjo en 2010 cuando desarrollamos una oficina técnica de I+D+i en cada una de las cinco divisiones. Ésta se encarga de mejorar los procesos para aportar nuevas soluciones a los clientes. De esta forma, cuando nos hacemos cargo de una operación, identificamos los puntos clave de la empresa cliente y, a partir de ahí, desarrollamos la operación desde el punto de vista técnico.
Por tanto, a raíz de estos tres hitos, hemos pasado de ser una empresa generalista a otra muy especializada, y de trabajar sólo el componente humano a hacerlo también con los procesos y procedimientos.
Adecco Outsourcing es experta en la gestión de procesos productivos en los que exista mano de obra intensiva, aportando experiencia en gestión de RRHH, optimización de procesos y la tecnología necesaria para ofrecer el servicio más eficiente posible.
Adecco Outsourcing cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y más de 40 delegaciones en toda España que garantizan capilaridad territorial.
Adecco Outsourcing se compone de 5 divisiones:
-Extel Crm Contact Center: Se sitúa entre las 5 principales operadoras de contact center del país.
-Eurovendex: Outsourcing comercial y fuerza de ventas, situada entre las 10 primeras del país por volumen de facturación.
-Eurocen: Externalización de procesos logísticos en instalaciones de cliente y procesos auxiliares a la industria.
-Adecco Outsourcing Office: Especializada en la externalización de servicios generales como valija y recepción y BPO´s de tareas administrativas.
-Adecco Outsourcing AAPP: Especializada en servicios para la administración pública.
Los comentarios están cerrados.