RRHH Digital. El presente ejercicio que acabamos de inaugurar va a traer relevantes novedades para los medios de pago electrónicos a través de los cuales se canalizan los beneficios sociales de las compañías privadas y las instituciones públicas. El Consejo Europeo de Pagos (European Payments Council- EPC) es una institución que se ha creado para legislar la implantación de un espacio de pagos único en la Unión Europea, con el que se pretende acabar con las desigualdades que existen en la actualidad. Más de 490 millones de ciudadanos de 32 países de la zona UE se verán beneficiados por la nueva normativa europea, que facilitará los 71,5 billones de transacciones que se realizan anualmente dentro de la Comunidad Europea a través de medios de pago electrónico.
Una de las principales novedades propuestas por el European Payments Council ha sido la incorporación del chip EMV a las tarjetas para dotarles de una mayor seguridad. Un ejemplo de este tipo de medio de pago electrónico es la tarjeta Buen Menú, la tarjeta restaurante de BM Plan, con la cual las empresas privadas y la administración pública vehiculan la ayuda de comida que proporcionan a sus trabajadores.
Uno de los requisitos más demandados por los usuarios de los medios de pago electrónicos es, sin duda alguna, la seguridad en las transacciones. Sin embargo, no es ésta la mayor ventaja que van a obtener los titulares de las tarjetas que llevan incorporadas el chip EMV. Las nuevas tarjetas con las que se operará en ese espacio único de pago europeo ganan en funcionalidad y versatilidad. A partir de ahora, se puede configurar una tarjeta que, en el mismo formato incluya dos saldos independientes, que pueden utilizarse por separado.
Renovarse o morir
En este sentido, BM Plan ha sido la compañía pionera en el mercado español en adaptar sus productos a la normativa europea, renovando su tarjeta Buen Menú. De esta forma, todas las tarjetas Buen Menú emitidas este año contarán con dos cantidades independientes con las que sus titulares podrán gestionar su ayuda de comida y su ayuda de transporte. BM Plan ha creado así la primera tarjeta multisaldo del mercado español que canaliza dos tipos diferentes de beneficios sociales para los trabajadores.
En resumen, la creación de un espacio de pago único en la Unión Europea supondrá beneficios para los usuarios de los medios de pago electrónicos, entre los que se encuentran los trabajadores cuyos departamentos de recursos humanos les proporcionan sus beneficios sociales a través de soportes que deberán adaptarse a la normativa europea. Por el momento, el único producto que cumple con todos los requisitos para estar presente en ese espacio de pago único de la Unión Europea es la tarjeta Buen Menú, reconvertida desde principios de 2012 en una tarjeta multisaldo.
Los comentarios están cerrados.