RRHH Digital. El uso intensivo de las tecnologías no solo ha hecho que las necesidades de alojamiento y servicio ininterrumpido se hayan asentando en la cultura empresarial, sino que cada día que pasa se requiere más el estar siempre conectado, con independencia del dispositivo de acceso y la localización del usuario. Internet se ha introducido en nuestro ADN y circula por las venas.
Para los responsables de un departamento de Recursos Humanos, igual que para el resto de áreas vitales (Contabilidad, Marketing, Ventas…), las ventajas de aplicar el cloud computing se refieren básicamente a la posibilidad de disponer de una serie de herramientas de gran potencia y amplio espectro, antes sólo reservadas a las grandes corporaciones; en cambio, se disfrutan sin ninguno de los inconvenientes derivados de su mantenimiento y actualización. Y por supuesto, a unos precios más asequibles que eliminan barreras de entrada. Estamos hablando de cantidades que pueden oscilar desde 1.200 euros anuales.
Estamos observado un fuerte crecimiento en la externalización del puesto de trabajo y de las infraestructuras TI. El avance de la tecnología en la “nube” permite dimensionar y flexibilizar las capacidades de los servicios que ofertamos los desarrolladores de software con nuevas fórmulas de tarificación, más flexibles. Pero al tratarse de una iniciativa incipiente en el mercado, aún precisa un cambio de mentalidad. La filosofía de los viajes de “bajo coste”, del consumo de “marcas blancas” y del “pago por uso” de las utillity domésticas (luz, gas, agua, teléfono…) sin embargo está llegando poco a poco a la empresa y modificando parte de su estrategia.
Basta tener instalado un navegador web
La suscripción a nuestros módulos permiten a cualquier empresa disponer de unas utilidades de gestión intuitivas, fáciles de usar e integradas en su entorno de escritorio a través de un simple navegador. En este sentido, incluso la tecnología ha dejado de ser un club selecto para los muy expertos. La pre-configuración del sistema permite que los usuarios comiencen a utilizarlo prácticamente de forma inmediata. No se precisan grandes períodos de instalación, ni de formación, ni de adaptación. Es casi como abrir la caja y enchufar.
Una vez que se contrata el servicio, el usuario carga sus propios datos para configurar la aplicación con los parámetros de su empresa. Desde ese momento, ya se puede olvidar de las actualizaciones necesarias del producto, de las copias de seguridad y de su mantenimiento, pues siempre va a trabajara de manera transparente con la versión más moderna disponible. Nosotros nos encargamos del alojamiento de los datos, de su redundancia, de su disponibilidad, de su seguridad. El cloud, aunque a paso lento, empieza a ser un aliado para mejorar la eficacia de las organizaciones, permitiendo a los directivos reorientar sus equipos para que, en lugar de centrarse en labores operativas e intensivas, dediquen su tiempo más a la gestión y la estrategia.
Finalmente, se trata de gestionar información, de poder cruzar datos y alinear los objetivos del departamento a la estrategia de la compañía. Así que da igual que sea información sobre incentivos a comerciales, días de vacaciones pendientes, descuentos a grandes cuentas, cobros pendientes de morosos o picos de producción. Da igual que esté en el cajón o sobre la mesa del despacho, lo importante es que esté disponible, accesible, y se pueda compartir. Todo debe ir encaminado a optimizar los recursos disponibles y hacer frente a la marcha del negocio.
La crisis ha provocado un recorte generalizado en las inversiones de todo tipo y empieza a considerarse los servicios de outsourcing en nuevas áreas, básicamente para abaratar los costes operativos tanto en grandes empresas como en organismos públicos. En consonancia, muchos fabricantes de soluciones y equipos también han evolucionado hacia la prestación de servicios, que en sus modalidades de outsourcing y software as a service están permitiendo a las Pymes optar a los mismos servicios externalizados y productos que las grandes compañías.
En nuestro caso concreto, hablamos de Cezanne OnDemand, la primera línea de soluciones SaaS de recursos humanos dirigida especialmente a las Pymes a partir de 50 trabajadores para ayudarles a simplificar sus procesos de gestión de las personas. Capitalizando nuestra experiencia de más de 10 años trabajando con compañías mayores de 500 empleados, ahora con Cezanne OnDemand facilitamos a las Pymes que los managers se pueden enfocar en la estrategia de su departamento, mientras que por otro lado ofrece nuevas funcionalidades de autogestión para que todos los empleados participen y se involucren en el mantenimiento de sus informaciones personales y planes de desarrollo profesional.
Los comentarios están cerrados.