RRHH Digital. La creatividad es un ingrediente indispensable cuando abordamos la idea de reinventarnos profesionalmente y contribuir a la supervivencia del modelo de negocio de nuestras organizaciones.
Ante el profundo y continuo cambio que nos trae el actual modelo económico de la globalización, se hace absolutamente prioritario que los profesionales seamos capaces de “evolucionar”, de virar a tiempo en la dirección de las nuevas oportunidades y desafíos. Es por ello, que debemos emplear parte de nuestro tiempo en identificar, potenciary en su caso replantearnos, aquellas competencias y comportamientos clave que, en el nuevo contexto, nos van a permitir seguir siendo competitivos,mantener nuestro valor diferencial en el mercado y no acabar siendo un “commodity”.
Pero esto es difícil cuando la mayor parte de nuestro tiempo lo empleamos en apagar fuegos y en desenmarañar los engorrosos enredos del entramado corporativo.
En este sentido, y teniendo en cuenta que los grandes cambios no se producen de la noche a la mañana, si me gustaría señalar determinados comportamientos que, si bien son conocidos por la propia experiencia de los lectores, no siempre se ponen de manifiesto en la práctica y estoy convencido que nos ayudarían a incrementar nuestro valor y el de nuestras compañías en el mercado.
•Aviva tu curiosidad. Sitúate en un entorno de exploración y disfruta del proceso de aprendizaje de nuevas ideas o pensamientos aunque sean distintos a los que ya conoces.
•Se abierto, comparte ideas, propicia el feedback sobre las mismas. Esto te permitirá innovar desde el conocimiento del actual contexto y necesidades de las personas.
•Desarrolla una actitud proactiva hacia la resolución de los problemas o dificultades sin recrearte excesivamente en los mismos.
•Fomenta un entorno de colaboración entre los agentes que pueden y quieren propiciar el cambio. Del intercambio de ideas y experiencias siempre surgen nuevas oportunidades.
•Atrévete a salir de la espiral de la inercia y del miedo a lo desconocido. No te aferresa hábitos y certidumbres cotidianas, impulsa desde tu interior el cambio que quieres ver en el exterior.
Los comentarios están cerrados.