En tiempos difíciles y complicados como son estos en el mundo empresarial, uno tiene que echar mano de todos los recursos posibles para subsistir profesionalmente, es decir, tenemos una tasa de desempleo muy alta que ronda el 20%, lo que se traduce en cuatro millones de personas sin empleo, sin contar unos trescientos mil desempleados en cursos de formación y por supuesto, esos pobres autónomos sin derecho a nada, son más de quinientos mil que no están facturando y esas pymes que cierran todos los días, es decir no aparecen en ningún tipo de listas, pero también es gente desempleada, todos ellos con una vida personal con sus hipotecas, sus hijos y con los gastos habituales de cualquier familia,en fin que podemos hacer.
Pues bien lo mejor es poder enviar cvs. ha empresas del sector, empresas de selección, Headhunter, pero cuando todo esto no resulta que hacemos, pues evidentemente hablar con amigos, compañeros, ex compañeros de trabajo, y gritas al mundo entero, estoy aquí y quiero subsistir, ¡ayudarme, ayudarme, ayudarme! pero existe un índice bajísimo de que esto ocurra, ya que la mayoría de la gente profesionalmente hablando, se marca un solo objetivo que es permanecer ellos mismos y agarrarse al asiento lo más fuerte posible.
Ojala todos y cada uno de nosotros, sintiéramos en nuestras carnes lo que sienten todas aquellas personas que lo pasan mal laboralmente y por supuesto personalmente ya que repercute en su vida personal y familiar, sería la única forma de saber y entender que nos tenemos que ayudar los unos con los otros, aquellos que realmente tienen poder para hacerlo ya que tienen puestos directivos, son los primeros que deberían saber todo esto, por supuesto esto no te garantiza un puesto de trabajo, pero lo que si te da es aliento y esperanza, es que esos amigos o ex compañeros, colegas, directivos, te cojan el teléfono cuando les llamas, te atiendan y te comprendan, cuando escribes un e-mail de ayuda, que te contesten, en fin lo mínimo que podemos pedir a cualquier profesional son unos mínimos de educación, moral, comprensión y en definitiva una actitud de escucha y de apoyo.
Esto te da esperanza en estos tiempos tan complicados. Hagámoslo.
3 comentarios en «Amigos, colegas, ex compañeros, directivos, ¿para qué?»
Que razón tiene…. me ha encantado y sobre todo me veo reflejada. Hagámoslo
Alberto gracias por tu comentario tan sensato, lleno de sentimientos propios de alguien que lo que le interesa verdaderamente es la persona. ¡Todos podemos hacer algo, poco o mucho pero algo!
La cuestión es aquí : qué impide hacer a estos amigos, colegas , ex-compañeros, directivos… lo que propones…y que estoy absolutamente de acuerdo, la comodidad y la pereza, especialmente para no complicarse la vida, suficiente tiene uno con lo suyo».. Si todos contribuimos a esto… de otro 20% se hablaría…
Los comentarios están cerrados.