RRHH Digital. Hay un proverbio que nos recuerda que los hombres somos «esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios«. En la era tecnológica en la que vivimos y, tras las últimas sentencias del Supremo, se podría cambiar esta frase por «esclavos de nuestros posts» ya que en la red todo permanece y se puede tirar de hemeroteca para recrearse en un artículo, gazapo o simple opinión.
El mundo de la política es el mas expuesto a este problema pero no son los únicos. Recientemente un directivo de una empresa americana afirmo en su twitter que la dirección de la compañía en la que él trabajaba estaba obsoleta y que necesitaba un cambio radical. Pasados 2 meses, publicó que su empresa estaba en un gran momento.¿Qué cambió? Que le habían ascendido.
La tecnología es un apoyo a nuestro día a día que intenta simplificar procesos (aunque a veces es todo lo contrario). El apoyo de la innovación debe ser bien entendido y debe emplearse para el fin lógico.
Los medios de comunicación, por ejemplo, presumimos de ser 2.0 y de dar voz a nuestro lector. Pero esa opción se convierte en un riesgo ya que personajes anónimos utilizan estos soportes para lanzar sus acusaciones, difamaciones o insultos.
¿Es justo que paguen los soportes por un mal uso de la plataforma?
Nos vemos en rrhhdigital.com
2 comentarios en «Esclavos de nuestros posts»
Me encantó su tribuna. Felicidades
Muy buena interpretación y visión 2.0
Los comentarios están cerrados.