RRHH Digital. Hoy me viene a la mente la palabra Paradigma, que se define como un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. En el campo de la psicología se refiere a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.
Cómo si de un tornado se tratase, los nuevos paradigmas de la gestión empresarial irrumpen con fuerza en el mercado, obligando a las empresas a adaptarse lo más rápido posible a los nuevos tiempos que nos toca vivir.
Existen cambios de diversa índole, desde disminución o aumento de competencia, cambios en los hábitos de compra, comunicación 2.0, digitalización e informatización de procesos, venta online,etc…
En el ámbito empresarial hay 3 cosas que preocupan especialmente:
1) La imagen de la compañía desde el punto de vista del mercado
2) La imagen de la compañía desde el punto de vista del cliente
3) La imagen de la compañía desde el punto de vista del empleado
En el día a día la empresa debe de cuidar aspectos que antaño consideraba irrelevantes, como la comunicación fluida con el empleado, haciéndole partícipe de todo lo que acontece en su compañía. El beneficio de este cambio es que los empleados aportan valor añadido a las compañías y transmiten una imagen distinta ya que la motivación y el clima laboral se reflejan en el rostro de cualquier trabajador.
El cliente debe conocer nuestro día a día, nuestros nuevos acuerdos, nuestra labor en materia de RSC, para que pueda presumir de proveedor, de un contacto de gran valía.
Está claro que el mercado copiará todo aquello que repercuta positivamente en una compañía, pero lo más importante no se puede copiar, y es el buen hacer de los empleados, sus habilidades para el desarrollo.
Lo difícil de una idea no es tenerla, sino ponerla en marcha.
Por supuesto que existen más aspectos a tener en cuenta, pero a día de hoy, la comunicación juega un papel muchísimo más importante que antes, ya que todo lo referente a Social Media implica un mayor acercamiento al cliente y al potencial y estar las 24 horas “en el aire”.
Los comentarios están cerrados.