RRHH Digital. – Su productividad puede aumentar un 30%. Usted y sus colaboradores pueden incrementar su productividad siendo más consciente de cómo las actividades profesionales y personales influyen en su fisiología corporal.
– Desde finales de octubre estoy presentando en España el programa Coherencia-ARPE2 (“Alto Rendimiento Productividad Eficiencia, Previniendo el estrés”) basado en la metodología de la empresa americana HeartMath®, siendo la primera persona certificada en España para impartir la misma.
– A nivel mundial, este programa de eficiencia se utiliza desde hace años con excelentes resultados, constatables en seis semanas, en prestigiosas compañías como Boeing, NASA, HP, British Petroleum, Adobe, Agfa, Unilever, Canal +, Shell, etc.
– El programa, con una metodología basada en 20 años de investigación y validada científicamente, consiste en un entrenamiento y prácticas de unas técnicas precisas. Seis sesiones de una hora de duración, espaciadas una por semana, más un software de apoyo y auto-aprendizaje son la base de este programa. Su rápida efectividad, sus resultados sostenibles en el tiempo y su específica metodología son lo que lo diferencia por completo de sesiones de coaching.
– Aflorar el talento en situaciones de bonanza es sencillo; lo difícil es aflorar el talento en todo su potencial también en los momentos de presión. Esto es lo que permite el programa Coherencia-ARPE2. La metodología del programa trabaja sobre dos factores: Eficiencia y Estrés; entrena a las personas a entrar en coherencia, a pesar de las situaciones externas, por conflictivas o estresantes que sean y ayuda a permanecer en ese estado.
– El aprendizaje y entrenamiento en las técnicas Cuadrante EE®, Quick Coherence®, H.L.I®, F.Frame®, etc, junto al software de apoyo, permite a los clientes entrenarse para estar y permanecer en estados coherentes por más tiempo y ante cualquier circunstancia, lo que eleva su rendimiento de forma significativa. En un estado coherente tenemos a nuestra disposición todos nuestros recursos que en muchas ocasiones en situaciones de tensión quedan bloqueados sin que podamos acceder a ellos. Con este programa podremos hacer uso de todo nuestros conocimientos, personales o técnicos sin quedarnos en blanco o utilizándolos a bajo potencial como ocurre en muchas ocasiones en situaciones de tensión.
– En su aspecto de gestión del estrés, el programa está siendo utilizado en más de 200 hospitales de EEUU, Cuerpos de Policía, Bomberos, Ejército norteamericano en las tropas destinadas a Irak y Afganistán, etc. En Europa lleva funcionando desde el año 2003, siendo Francia el país que mayor aplicación ha hecho del mismo.
– Eficiencia, productividad y estrés se dan la mano y no pueden separarse. Durante la conducción de un automóvil, se producen situaciones de estrés. A su vez somos conscientes, que una persona que esté en situación de estrés conducirá mal, estará irritable y será un potencial peligro para sí mismo y para los demás. Lo mismo sucede en la empresa.
– Conjugar factores de productividad, eficiencia y estrés simultáneamente es la tarea diaria del directivo: una persona con responsabilidades pasa a lo largo del día por diversas situaciones que provocan tensión, estrés, sea consciente o no de ello, y esto conlleva una reducción en su productividad y eficiencia.
– Para mostrar los beneficios tangibles, y su impacto en la cuenta de resultados, se puede acceder al informe “HeartMath, Return on Investment White Paper” sobre el Retorno de la Inversión, ROI, en: http://www.alianzasestrategicas.es/roi.pdf, donde además aparecen testimonios empresariales sobre el éxito del programa.
– Aunque las referencias facilitadas son de empresas de gran tamaño, el programa es válido para cualquier tipo de empresa o sector, pudiendo beneficiarse incluso empresas unipersonales o autónomos.
– Se está dando a conocer en empresas y organismos oficiales a través de conferencias, talleres-seminarios ‘in-company’ de un día de duración y sesiones individuales, donde se ve, al 120%, la efectividad del programa, pues va más alla de los resultados esperados inicialmente por el cliente.
– Coherencia es un término utilizado por los científicos para describir estados de eficiencia y claridad mental, donde nuestro sistema linfático, circulatorio y nervioso trabajan de forma eficiente y armoniosa. En este estado, se piensa con claridad, las decisiones se toman con rapidez y certeza, las tareas fluyen, se emplea únicamente la energía necesaria, y al terminar la jornada laboral, la persona queda satisfecha y contenta. Los deportistas llaman a este estado “estar en la zona”. Estar en la zona es estar en el lugar justo, en el momento preciso, fluyendo con lo que ocurre y empleando la energía necesaria. Cuando un deportista, un directivo, una persona “está y permanece en la zona” puede dar lo mejor de sí mismo.
– A nivel personal, reconozco que, después de pasar como cliente por todo el proceso del Programa Coherencia, la forma de actuar y los cambios experimentados percibidos por los demás – recogidos en un 360º- ha sido espectacular. Ahora me siento con más energía, mayor claridad mental, no doy tantas vueltas a las cosas, he conseguido reducir los asuntos a lo esencial. Estos cambios, estas mejoras las perciben las personas de mi entorno personal y profesional y me las han comentado.
– Sabemos y decimos que la gestión de personas es una prioridad clave dentro de las empresas y es básico estar al día en nuevas técnicas de gestión como las que aquí se han expuesto. Y la pregunta es: ¿vamos a invertir en un programa que aumenta la productividad-eficiencia de nuestros directivos, que previene su estrés y reduce de forma significativa los efectos empresariales y personales del “burnout”?
Los comentarios están cerrados.