Parece ser que hay una tendencia a vivir Delulu entre algunos jóvenes.
Sinceramente, si alguien tiene que hacer este mundo mejor son los jóvenes, pero los que razonan mejor, no peor y los que sueñan mejor y no peor.
Delulu viene de Delusional en inglés.
Me sorprende querer saber dónde estará el límite de términos o afirmaciones que son, al menos, generadoras de debate o de terror porque se nos quiere convencer de que ir con Delulu es genial ya que eso nos ayuda a mejorar nuestras metas en la vida.
En este contexto, Delulu viene de la cultura K-pop coreana, ya que Delulu es soñar que puedes quedar con alguno de los miembros de tus bandas soñadas.
Sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en una tendencia de vivir en base a fantasías y creencias irreales o demasiado idealistas porque eso será la Solulu a superarse y conseguir lo que uno quiera. Más de cinco millones en los últimos días en Tik Tok.
Por ejemplo, si ganas 1000 euros o dólares al mes y te propones conseguir un bolso de 20.000 pues ese es tu Delulu y está bien porque lo conseguirás ya que hay que pensar grande y esa será tu Solulu (solución).
Y si pesas 140 kilos, tu Delulu puede ser querer hacer una maratón de 42 km en dos semanas y que también seguro que lo consigues y así hasta el infinito porque si pensamos en Delulu podremos conseguir todo aquello que nos propongamos ya que Delulu es la Solulu. Vivir en mundos que no existen para evadirnos de nuestra miseria.
Nada de lo que he escrito antes tiene sentido, pero parece ser que una de las modas es no querer quedarse en el sentido común.
El uso de las palabras es tan importante y se está destrozando desde que tuvimos acceso a emitir contenido sin un editor porque «todo vale».
La felicidad organizacional es necesaria para que las personas puedan trabajar mejor. Y sí, lo siento, hay que trabajar, aunque nos parezca una injusticia, pero como tenemos que seguir trabajando hasta cada vez más tarde, pues hagámoslo de la mejor manera posible, obligando a nuestras empresas a que nos ayuden a ser más felices.
Por eso, los Dragones de Awards of Happiness®, son los premios de la Felicidad Organizacional más difíciles de conseguir ya que solo las personas que trabajan en la organización emiten sus valoraciones.
Creamos en hacer las cosas mejores, en vivir con ganas de cambiar el mundo a mejor, buscar un propósito, dejar un legado y conseguir nuestra felicidad y la de los demás, pero escuchando a nuestra gente y no irnos a mundos que no existen por muy Delulu que sea.