Recuerdo en un libro allá por 1997 donde se hablaba de un término “coopetición” como un término sintético de competencia y cooperación. Sus autores BRANDEN BERGER y NALEBUFF decían que la verdadera innovación surge de individuos muy competentes y competitivos que cooperan en equipo. Y esta actitud es la que nos lleva a plantear TALENTO DIRECTIVA como un entorno de talento para cooperar desde las capacidades de sus miembros. Cuando planteamos hace unos meses este proyecto teníamos que crear tres grandes dinámicas de pensamiento:
- El concepto de entorno de talento. Crear un ámbito donde personas con diferentes competencias y talentos interactuaban para influirse, apoyarse, informarse a fin de interactuar entre ellas. Es decir, moverse en un ecosistema profesional de mujeres directivas con una multitud de posibilidades de colaboración. No se trata de una plataforma de ofertas de trabajo sino de un ámbito donde los directivos pueden encontrar diferentes soluciones y experiencias para apoyarse mutuamente. Desde IBERIAN apostamos por el talento que se enriquece en un entorno y que puede servir para involucrarse en diferentes proyectos para directivas.
- No hay directivas sin talento. No queremos decir que todas las directivas tienen talento, sino que para nosotros es en primer lugar el talento (sujeto) que el ser directivas (adjetivo). En este sentido, la igualdad en la consideración de la valía de cualquier talento independiente de su género, pero potenciando el desarrollo de un colectivo como son las directivas infrautilizadas por su rol social.
- “Talento directiva” pretende ser una respuesta directiva y dinámica de encuentro de las directivas, pero no se trata de un club elitista y tampoco de un entorno exclusivista sino que está abierta su inscripción y se apuesta por el desarrollo del nivel de directiva que ejerza un verdadero liderazgo empresarial.
- Multitarea es multi-interés. No se trata de promover un entorno de talento centrado en una faceta de empleo ó de formación ó de contacto, sino un universo interrelacionado de todas las necesidades directivas. La multitarea no es una capacidad cerebral diferencial de las mujeres, como bien dice STEPHEN MACKNICK del laboratorio de Neurofisiología de Phoenix, por razón del aprendizaje las mujeres cambian más deprisa de una cosa a otra. Pensamos que el entorno debe ser rico para que las directivas se sientas capaces de encontrar todo aquello que buscan.
En fin, apostamos para crear entornos de TALENTO donde las directivas puedan realizar multitareas según sus múltiples intereses. Se puede innovar en este mercado creando entornos de intercambio donde el talento pueda estar interconectado. Apoyar el talento de las directivas es simplemente demostrarlo con su promoción efectiva al liderazgo.
Todas las interesadas en participar pueden hacerlo accediendo a www.talentodirectiva.com
Los comentarios están cerrados.