Estimado Celestino,
Naciste el 14 de noviembre de 1949 en Valverde de Leganés, Badajoz. A los 13 años te marchaste a Cataluña y ha sido allí donde has desarrollado tu carrera política. Tu primer cargo público lo obtuviste en 1983, en las listas del PSC en el ayuntamiento de Hospitalet, siendo nombrado concejal de urbanismo.
El 13 de mayo de 1994 fuiste elegido alcalde de Hospitalet de Llobregat. Casi diez años después, el 22 de abril de 2004, te nombraron Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona, sustituyendo al ex alcalde de Cornellá, actual primer secretario del PSC y Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla.
El 12 de abril de 2008 fuiste designado Ministro de Trabajo e Inmigración en el gobierno presentado por José Luis Rodríguez Zapatero para la IX Legislatura, abandonando tus cargos en el ayuntamiento de Hospitalet y en la Diputación Provincial de Barcelona.
En octubre dejarás tu cartera ministerial para reforzar las listas del PSC en las elecciones autonómicas catalanas.
Te marchas y a todos los que formamos parte del mundo laboral de España nos invaden mil y una dudas, tipo:
- ¿Por qué te marchas ahora?
- ¿Te imponen la decisión o es tuya propia?
- ¿Quién te sustituirá?
- ¿Qué pasará con la reforma laboral?
- ¿Esta decisión es una marcha atrás en tu carrera política?
- ¿Afectará este cambio al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado?
- ¿Continuará Maravillas Rojo como secretaria general de Empleo?
El pasado viernes, tomando un café con el Presidente de AGETT, Francisco Aranda, y dentro de una agradable conversación salió tu nombre. Lamentó tu marcha y aseguró que el Gobierno no te concedió el peso político que necesitabas para ir más lejos en la modernización del mercado de trabajo.
Está claro que no es el mejor momento para que se vaya el ministro responsable del problema más importante de España.
Hay rumores sobre sustitutos, lo único que esperamos desde RRHH Digital y desde España en general es que, venga quien venga, tenga poder y margen de maniobra para poder encauzar el tema del empleo.
Mucha suerte Celestino en tu nuevo desempeño
Los comentarios están cerrados.