RRHH Digital. El desarrollo e internacionalización de la economía española, ha impulsado la necesidad de sofisticar la gestión de las organizaciones desde todos los puntos de vista, incluido el de la gestión de personas. Desde la búsqueda y acercamiento a los candidatos hasta la desvinculación y salida de la organización, se ha avanzado en todas las fases del ciclo de gestión del empleado, tanto desde la perspectiva interna como de la externa o de la imagen como empleador.
Uno de estos procesos -la retribución- ha sido prácticamente el último en modernizarse y adaptarse al nuevo entorno. Superada la gestión de la retribución como mera administración del coste salarial negociada colectiva o individualmente, los avances en la complejidad del diseño de paquetes retributivos, así como la necesidad de transparencia y buen gobierno corporativo, han ido abriendo paso a un nuevo perfil de expertos que den respuesta profesional y fundamentada a los nuevos problemas planteados.
Así se gestó en Estados Unidos una pequeña comunidad de profesionales preocupados por el desarrollo de una “ciencia” en torno a la compensación.
Tras 50 años, la heredera WorldatWork se ha convertido en el líder de conocimiento y referente mundial en materia de compensación, beneficios, conciliación y recompensa total, a través de sus programas de formación, certificación, investigación y el intercambio de experiencias.
Con más de 30.000 miembros en más de 75 países, WatW llegó en 2006 a España de la mano de PeopleMatters -en exclusiva- para llenar el vacío existente respecto al desarrollo de técnicos de la gestión retributiva. Ese año se puso en marcha la I Edición de la Certificación GRP® – Global Remuneration Professional-, una de las tres prestigiosas Certificaciones de la asociación, reconocidas como la formación básica para el ejercicio de la profesión.
El programa está conformados por 8 cursos que trazan una panorámica de la retribución desde lo general (qué es la recompensa) hasta temas específicos como la retribución en el entorno internacional o la comunicación como herramienta de implantación, pasando por el análisis de los elementos (retribución fija, variable, beneficios, evaluación, conciliación, reconocimiento…), las herramientas matemáticas y estadísticas aplicables, el análisis y valoración de puestos o el mercado salarial. Los cursos son permanentemente actualizados por equipos técnicos multinacionales, coordinados por WatW.
Las clases son impartidas por un equipo escogido entre reconocidos expertos en las materias de la Certificación, tanto de PeopleMatters como de organizaciones multinacionales de referencia.
Además de recibir su “sello” de éxito, un Profesional Certificado se incorpora a una comunidad comprometida con estándares orientados a los más altos niveles de conducta ética: responsabilidad hacia la sociedad; respeto, colaboración y ayuda a otros colegas; responsabilidad hacia empleados/clientes; integridad, objetividad y diligencia; y respeto a la profesión.
Ninguna otra oferta formativa en este apasionante terreno lleva aparejada tal compromiso social, y por ello PeopleMatters está orgullosa de ser responsable de extender este cuerpo de conocimiento y valores hacia nuestros mejores profesionales y en nuestro propio idioma.
Los comentarios están cerrados.