Después de unos meses sin publicidad en TVE hay un hecho que algunos opinan que queda constatado y es que los anuncios en televisión tienen cada vez menos impacto en la audiencia.
En 2007 salió un estudio en Estados Unidos que afirmaba que los anuncios tenían un retorno de 20 centavos sobre dólar invertido. Pero la crisis no sólo afecta al impacto televisivo, ya que el Marketing Directo y el telemarketing ven como su efectividad desciende peligrosamente.
Ahora mismo las empresas plantean o deben plantearse un Marketing más coordinado, es decir, mantener una estrategia única y consistente para toda la compañía.
La nueva era digital ofrece un amplio margen de elementos “marketinianos” que poner en práctica. Por lo tanto, se podría definir un Marketing integral – digital con el dinamismo que ofrece internet.
Hoy no es mi intención hablar de análisis de mercado, target, posicionamiento. Hoy quiero resaltar la comunicación empresarial y su vital importancia no sólo ahora sino siempre.
Se dice que la cara es el espejo del alma, pues bien, la comunicación se podría entender como el reflejo de una compañía.
La comunicación es un aspecto a mimar por parte de las empresas ya que tiene muchísima trascendencia e incide directamente en los resultados societarios. La comunicación servirá de enlace entre el día a día de la organización y el cliente potencial.
Por ello quiero refrescar el significado más básico de la comunicación, aquél que dice que es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicar son interacciones entre al menos 2 individuos.
Uno de los grandes problemas en este proceso es la aparición de “ruidos”, que, emulando a la vuvuzelas, distorsionan el mensaje.
Como conclusión, las empresas deben de potenciar la comunicación intentando transmitir el qué hago, cómo lo hago y a quién. Esto servirá de posicionamiento en el sector, un reclamo, como si dijésemos: ¡Sigo aquí después de la tormenta!
No hablamos de etapas de comunicación, de impactos publicitarios ni de redes comerciales, hablamos de mandar un Tweet a nuestros clientes y al mercado en general.
Después de la tempestad, llega la venta.
Los comentarios están cerrados.