RRHH Digital. Sólo si somos capaces de reinventarnos lograremos sobrevivir y crecer en un mercado en constante evolución tecnológica. Debemos ser capaces de fundirnos con el cliente, , lograr convertirnos en el agua que mueve el motor de la búsqueda del candidato y evitar anclarnos en estilos tradicionales y anticuadas formas de hacer.
El momento actual exige capacidad de reinvención, de adaptación. Las empresas, cada vez más, requieren de candidatos polivalentes, capaces de enfrentar retos en diferentes departamentos y diversos países. Por otro lado, debemos ser conscientes de que el candidato actual está en cualquier sitio, en cualquier país, en cualquier parte del mundo, y debemos ser capaces de llegar a él. Las redes sociales representan un entorno vivo, dinámico, que cambia minuto a minuto y que nos obliga a cambiar con él. Representan un aliado indudable para los headhunters, nos proporciona más caladeros en los que encontrar e infinitas posibilidades de llegar a quien ni sabemos que estamos buscando.
El headhunting, en su faceta más pura, puede y debe nutrirse del 2.0. Nos permite saber más de los candidatos, podemos verlos interactuar, podemos entender mejor de donde vienen y como llegaron donde están y, sobre todo, nos permite contrastar información, ver el posicionamiento del candidato en el mercado o incluso obtener referencias iniciales que luego deberemos contrastar.
Las redes representan un nuevo entorno de comunicación, de relación, que permite (al igual que sucede en la vida real) que profesionales de gran valía destaquen y que los headhunters podamos enfocar y “cazar”. Permite, incluso, ganar en discreción a la hora de contactar con un candidato, en ocasiones supliendo a la incómoda llamada al trabajo.
En IBERIAN Executive Search, empresa de headhunting del Grupo BLC, continuamos en pleno proceso de reinvención. Si algo nos caracteriza como profesionales es nuestra capacidad para aunar calidad, expertise e innovación. Debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la creación de nuevos entornos de talento que posibiliten búsquedas ágiles, eficaces y con enorme capacidad reticular. Y como no entendemos el desarrollo sin talento, trabajamos para la creación de nuevos entornos que representan una concepción actualizada del Headhunting con la introducción de las nuevas tecnologías de Redes Sociales, Blogging y el desarrollo de una relación “viva” con los candidatos.
Este proyecto supone, en definitiva, la creación de “nichos” especializados de reclutamiento por colectivos, creando interrelación entre los candidatos para poder ofrecer a las empresas profesionales de determinados colectivos sociales y a estos profesionales, proyectos laborales de alto interés.
– Talento para Directivas : Entorno de directivas y pre-directivas dispuestas a dirigir y hacer crecer su carrera profesional.
– Talento para la Diversidad: Entorno de profesionales y directivos que posean alguna discapacidad.
– Talento Innovación : Entorno de talento de futuros directivos nativos digitales.
Los comentarios están cerrados.