Este comienzo de 2010 se caracteriza por el aumento de la actividad comercial y de comunicación de las empresas. No quiere decir que se venda más, sino que la actividad de los departamentos comerciales ha crecido en este trimestre. Uno de los motivos que ha incidido en este aumento es la búsqueda de proveedores y el interés en conocer nuevos productos (en este caso para los RRHH).
La crisis sigue fiel a sus intereses y continúa regalándonos titulares pesimistas y poco esperanzadores. Pero, pese a la intención de “ponernos de mal humor” de nuestra querida crisis, las empresas empiezan a mirar más allá de ella y se preparan para afrontar un futuro más optimista y con un desembarco tecnológico importante.
En el horizonte empresarial se comienza a atisbar la silueta de la Semana Santa. Este “breve” período vacacional es empleado por muchos de los españoles para escapar de la rutina, ya sea en su ciudad o fuera de ella.
Todos, absolutamente todos, tenemos una palabra en mente la cual deseamos poner en práctica (luego que se consiga o no depende de cada individuo), y esta palabra es DESCONECTAR.
Es cierto que es un período breve, pero como dice el refrán: «lo bueno si breve, dos veces bueno».
El 2009 convirtió a los empleados, directivos y emprendedores en guerreros, que luchan con tesón para superar sus retos y lograr la excelencia empresarial. Muchos de ellos han tenido que aprender a marchas forzadas nuevas funciones, ya que la ocasión así lo demandaba.
En el caso de los Directores de Recursos Humanos, podemos verles siendo un brazo más del departamento comercial lo cual demuestra, una vez más, la importancia de este departamento dentro de la estrategia empresarial.
Animo a todos los que disfruten de estas vacaciones para que aprovechen y cojan fuerzas de cara a la “etapa reina” del mundo empresarial que son Abril, Mayo y Junio. Como si de los temidos Galibier, Tourmalet o Mortirolo se tratase, los guerreros sudaran tinta para llegar a su meta, estabilizar el mercado y cumplir objetivos.
Es buen momento para leer, relajarse, escuchar, observar y aprender, ya que muchas cosas que vivimos fuera del trabajo nos puede servir de lección y aprendizaje para aplicarlo a nuestro desempeño laboral. Ya lo dijo Mestrio Plutarco, «sabed escuchar y sacaréis partido incluso de los que hablan mal».
Igual que “desciframos” mensajes de películas, también los podemos hacer de hechos cotidianos.
En RRHH Digital les seguiremos esta Semana Santa, ya que la actualidad no descansa. Así que los que quieran estar informados de la actualidad de los Recursos Humanos, no deben dejar de visitar http://www.rrhhdigital.com
Buen descanso
3 comentarios en «El descanso del guerrero»
Bien dicho Mariano. Un abrazo
Los emprendedores sobre todo, ya que nos ponen más obstáculos que a nadie.
Buen artículo del director
Genial lo del Galibier y el Mortirolo!!
Los comentarios están cerrados.