¡Muy buenas noches a nuestro querido y fiel público! Nos habéis seguido durante muchas semanas y hoy estáis con nosotros una noche más….aunque no una noche cualquiera. ¡No! Esta noche, el programa que ha conseguido erizar vuestros cabellos, abrir vuestras pupilas y acelerar vuestro pálpito durante semanas, conseguirá que todos los adictos a las personas conozcan el veredicto final: nuestro Concurso, “Tú, sí que sobras” va a decidir en unas horas cuál de nuestros concursantes quedará expulsado a perpetuidad de vocabularios, ponencias, artículos, resúmenes, mesas redondas, diccionarios, informes y hasta tertulias de radio que tengan una vinculación de cualquier grado con Recursos Humanos. La decisión no es fácil, pero así es el directo. Hasta hoy, los concursantes que aún nos acompañan tenían la misma dosis de esperanza; esta noche, uno quedará fuera de nuestras vidas para siempre. ¡Soy Activo REVIVO, vuestro Presentador estrella y el nombre y apellido de moda en la Galaxia de los Recursos Humanos!
Antes de dar paso a nuestro programa habitual, queremos agradecer especialmente el apoyo de nuestros patrocinadores, que tan fielmente nos han ido acompañando en este temporada y sin los cuales posiblemente nunca podríamos haber llegado tan lejos. ¡Un fuerte aplauso por favor para nuestros queridos amigos….¡Productividad DE RISA! (aplausos) ¡Crisis DE ÓRDAGO! (aplausos)…y, cómo no, la más esbelta entre todas las damas esbeltas, cuyo adelgazamiento ha sido objeto de todo tipo de cotilleos que han podido seguir gracias a nuestros resúmenes entre programas…¡Doña Reducción de COSTES! (aplausos). ¡Gracias, gracias, gracias a nuestros patrocinadores!
Si “Tú, sí que sobras” tiene un alma, ésa es la que forma el exquisito plantel de personalidades que han puesto a nuestros concursantes al borde del infarto. ¡Qué Jurado, señoras y señores, que ya aparece en nuestro escenario y que hará atravesar la pasarela –como ya lo han hecho en estos meses- a algunos de nuestros entusiastas concursantes! ¡Un fuerte aplauso también para nuestro Juradooooooo: ¡Doña Curra de LOLINDO! (aplausos…), ¡Don Filomenos LOBOS y MASCHICHA! (aplausos) y desde el otro lado del Océano y sin despeinarse un pelo…¡ Mister PROPER y su archiconocida “prueba del algodón”, que ha puesto a más de uno de nuestros concursantes en al antesala de la UCI! (aplausos).
Gracias los miembros de nuestro Jurado por aceptar formar parte de él. Volvemos rápidamente al presente y les presentamos a nuestros dos Concursantes finalistas, que lucharán hoy para evitar la nominación definitiva en “Tú, sí que sobras”: desde el mundo del baloncesto americano…¡don Timothy (familiarmente, Timo) CUCHING! (aplausos). Un segundo concursante con sabor a parábola…¡don Talento de CUENTO! (aplausos). Estos dos valientes han realizado una serie de pruebas durante los 15 días que han transcurrido desde nuestro último programa y el Jurado les ha seguido muy de cerca, realizando una Evaluación que conoceremos más adelante. Hoy, les hemos pedido a los dos que muestren su lado más artístico, componiéndonos una poesía con la que tendrían que pedir la mano y el contrato de un Director/a de Recursos Humanos…¡vaya reto!
El sorteo ante Notario ha sido ya efectuado y podemos, pues, invitar al escenario al primero de nuestros concursantes finalistas en “Tú, sí que sobras”…¡don Timo CUCHING! Timo, la escena es tuya.
En tu empresa presumen de Excelencia
Cuando hablan del brillante personal
Que trabaja en posiciones directivas
Orientando el esfuerzo general
De recursos y personas creativas
Hacia metas de negocio principal.
Pero tú que trabajas con personas
Y que sabes que crecer es esencial
Danos nombres de unos cuantos de tus chicos
Que preguntas les haremos sin cesar
Escuchando activamente sus respuestas
Su futuro ayudaremos a forjar.
Cuching es tu herramienta
Cuching tu necesidad
Cuching hago con destreza
Cuching que tú admirarás
Cuching siembro por doquiera
Cuching del todo legal
Aunque yo de Cuching sepa
Menos que algo de Nepal.
¡Un fuerte aplauso para Timothy –Timo- CUCHING! ¡Vaya derroche de rima! Las musas han estado bien ocupadas y las caras de nuestro Jurado reflejan la sorpresa que todos nosotros también tenemos…La competición está al rojo vivo y para que no se enfríe, damos paso a nuestro segundo finalista. ¡Don Talento de CUENTO!, si logra contener sus pulsaciones…¡adelante y el público es suyo!
Cuéntame
Cómo te ha ido
Para encontrar
Talento a tu alrededor.
Háblame
De qué has entendido
Sobre el Talento
Según tanto Consultor.
Dime cómo lo has aplicado
En tu largo reclutar.
Cuéntame
Querido amigo
Si ese Talento existe de verdad.
Te dirán
Que hay mirlos blancos
Bien decisivos
Que harán tu Empresa brillar.
Hablarán
De seres divinos
Cuyo actuar
Supera mucho al normal.
Pero tú ya sabes con los años
Algo que es muy natural
Que el Talento es una suma
Que nadie solo va nunca a triunfar.
¡Im-pre-sio-nan-te! Talento ha hecho un derroche de combinación artística y echando mano de la música de “Cuéntame” ha dejado bien claro que en “Tú, sí que sobras” la Creatividad tiene pluriempleo. Nuestro Jurado tiene ahora la palabra. Ya veo a doña Curra de LOLINDO, don Filomenos LOBOS y MASCHICHA y a Mister PROPER preparando sus notas y esa intervención final que decidirá la suerte de nuestros dos finalistas, don Timothy –Timo- CUCHING y don Talento de CUENTO.
¡Ehhh! ¿sí?…¿ahora? Señoras, señores, como ya saben ustedes, esto del rabioso directo tiene sus peajes de programación. Me acaban de pasar un mensaje de nuestros Patrocinadores, pidiéndome que lo lea en este momento. Sí…abro el sobre y :
“Doña Productividad DE RISA, representando a todas las horas perdidas hablando de cómo hacer las cosas y no haciéndolas, doña Crisis DE ÓRDAGO en nombre de la necesidad de recuperar los fundamentos de una economía verdaderamente sostenible en la que se hable primero de obligaciones y luego de derechos y doña Reducción de COSTES, imagen del despilfarro en lo accesorio y el ahorro cicatero en lo esencial deciden –por necesidad imperiosa- abandonar el Patrocinio del Programa y olvidarse de considerar un minuto más estas candidaturas. Que cada uno de estos concursantes sean lo que consigan ser. Sin embargo, señor Activo REVIVO, le fichamos a usted a perpetuidad. Sólo si usted real y sinceramente quiere, sabe y puede en cada organización, ganaremos con este Programa un Grammy. Con los concursantes actuales, mucha paja y poco grano”
Amigos, un corte para la Publicidad y ya veremos si volvemos a pantalla con “Tú, sí que sobras”.
8 comentarios en ««Tú, sí que sobras»»
Efectivamente, temo que se haya mareado la perdiz en torno a determinados conceptos (estos y otros) hasta adulterarlos en buena medida. Si Peter Drucker levantara la cabeza… En fin, espero que Enrique mueva a la reflexión con este texto oportuno y afortunado. Felicidades.
Muy baja calidad.
En «Tú, sí que sobras» sobra también la coma por norma gramatical.
Me ha gustado mucho. Felicidades a Enrique.
Echo de menos en el concurso a DON LIDERAZGO DE HARTAZGO.
Felicidades Enrique, me ha encantado.
Te animo a que sigas creciendo lliteralmente.
Salu2
Chema-Valdoxan
Enrique, mis felicitaciones por poner una sonrisa ante la saturación de personajes y conceptos que habitan en el mundo de los RRHH. Brillante análisis .
Enhorabuena Enrique, me ha parecido un artículo muy original en su planteamiento, repleto de humor y con un fondo que invita a la reflexión. ¿será que los de RR.HH. tenemos talento?
Gracias a todos por vuestros comentarios y por el tiempo que habéis dedicado a leer el artículo. Respeto y valoro tanto algunos términos de nuestro vocabulario profesional, que me pareció que la ironía era el mejor modo de rendirles homenaje. Gracias.
Estimado Enrrique:
Te mereces mi respeto mas no mi admiracion, me gusta tu sarcasmo e ironia pero si estuvieras hablando de politica y no de RRHH, porque hay gente que sufre sus entrevistas y miles desempleados por causas egoistas como la de ud, felicito a Lab Servier por tener entre sus filas al mas ironico de sus directores y al director menos capaz de decir la realidad sin usar la ironia.
FELICIDADES
Los comentarios están cerrados.