Hace falta tener cara dura, o morro, o llamémoslo como queramos. Pero el caso es que, según parece, nuestra casta política no tiene ningún pudor a la hora de querer para los demás lo que no quieren para ellos.
En plena crisis económica, en pleno follón por el globo sonda de las pensiones que ha soltado esta semana el Gobierno, resulta que lo que tiene que valer para todos los trabajadores españoles, según el Presidente del Senado, para los políticos no sirve.
¡Tendrán cara dura!
¿En qué son diferentes? ¿En qué se les tiene que considerar excepcionales? ¿En que momento se debe aplicar un rasero diferente?
Sentimos discrepar con el Sr. Rojo, pero, desde luego, en este caso, creemos que anda bastante errado (por supuesto, sin hache).
4 comentarios en ««Las pensiones de los políticos se deben ver como excepcionalidades y no como privilegios»»
SINVERGÜENZAS, GOLFOS TODOS ELLOS
Sólo hay que recordar aquel cartel propagandístico que aparecía en «Rebelión en la granja» de George Orwell: Todos somos iguales. Y debajo se añadió un pintada: «pero algunos son más iguales».
Aquí en España se ha montado «el corralito hispano». Los políticos están demostrando ser unos vulgares chorizos oportunistas sin escrúpulos: corrupción, favores cobrados, comisiones, beneficios sin justificación, dietas + gastos pagados sin justificantes ni justificación, fiscalidad reducida (no se sabe por qué), pensiones generosas por unos pocos años de «trabajo» – muy por encima de las que tenemos los trabajadores comunes (¿cómo no va a haber quiebra en el sistema de pensiones públicas?) etc… Todo esto apoyado por 17 gobiernos autonómicos, un gobiernos nacional, un porrón de ayuntamientos, y el sostenimiento de un gobierno europeo. Las cuentas ya no salen. La situación es insostenible. Esto va a reventar en cualquier momento.
Sería interesante hacer los cálculos. Cuando quieren darse una subida de sueldo se comparan con los altos ejecutivos de las mayores empresas, como los grandes bancos. Pero sólo se comparan con lo que les falta y no con lo que les sobra. Y si calculamos cuánto nos cuestan estas pensiones. Yo creo que si deben ser excepcionales y eliminarse del todo, que coticen como todo el mundo y hecho.
Bueno, hoy el columnista Korbachov condena la mala educación, y quizá se refiere también a algunos comentarios ofensivos que el administrador no borra. Apoyo la libertad de expresión, pero parece más útil argumentar. En este caso, habría ciertamente que revisar algunos privilegios que la economía nacional no puede soportar, sin quedarnos en los controladores aéreos.
Los comentarios están cerrados.