La verdad es que leido el titular y la noticia, «tenemos más de 4 millones de parados y no hay incendio social. Una de las razones de que no haya incendio social es la economía sumergida, lo cual habría que estudiar ya que afecta a la economía del Estado.», asusta bastante y preocupa más.
Que se pueda decir, en un país supuestamente serio, tan grave afirmación es preocupante, no por quien lo dice, sino por lo que se dice.
Cualquier gobierno, ante esta realidad, se asustaría. En España no ocurre nada, sino todo lo contrario.
Pero, además, doña Milagros en su intervención el pasado miércoles dijo algo que sí que es verdaderamente grave: «el 15% de los jóvenes españoles de 16 a 24 años ni estudia ni trabaja».
Con este panorama, cruel y difícil futuro nos espera.
1 comentario en ««El motivo de que no haya incendio social es la economía sumergida»»
La economía sumergida es el resultado lógico del abandono de la economía por parte del gobierno. Si a esto le sumamos el «corralito» que se han montado los políticos, mediante una larga lista de privilegios (IRPF reducido, pensiones vitalicias desorbitadas por unos pocos años de «trabajo», desmadre y descontrol de gastos, contínuos casos de corrupción sin apenas castigo, etc…), no es de extrañar que el españolito de a pie, harto del abusivo ordeño económico al que está sometido, se busque la vida como pueda. Aquella frase tan esgrimida por el gobierno de turno, «Hacienda somos todos», ya suena a tomadura de pelo desde hace bastante tiempo. O los políticos empiezan a dar ejemplo de honradez y de no vivir en situación permanente de privilegio, o esto va a estallar.
Los comentarios están cerrados.