Sin querer sacar de su contexto esta frase, la verdad es que leída con calma y parsimonia, da lugar, cuando menos, a la preocupación. Si el jefe del FMI resta importancia y no da valor a lo que ha sucedido en el sector financiero (según muchos, único culpable de la crisis económica mundial), lo cierto es que no se puede decir que estemos en muy buenas manos.
Independientemente de que en las mismas declaraciones afirma que se tienen que dar más recursos para luchar contra el desempleo y que «no hay que dejarse engañar por las cifras de crecimiento mundial», puesto que, en su opinión, están engordadas por los diversos programas de estímulo, las esperanzas de mejora, por desgracias, aún están lejanas.
1 comentario en ««El propio sector financiero ha vuelto a funcionar como si nada hubiera pasado»»
Sí preocupa, y mucho. En un sentido general y mundial, después de que los gobiernos ayudaron, pagando o con apoyo a los bancos para salir de donde ellos nos metieron, ahora siguen como nada. Pero lo único que han cambiado es que ahora son ellos los que no se fian de nadie, y toda empresa que haya bajado su facturación en 2009 es una empresa que se clasifica de riesgo, sin más criterios.
La situación vivida debió darles una lección de humildad y una oportunidad de reconocer quién es su cliente. Y todos la desaprovechamos.
Los comentarios están cerrados.