No le falta parte de razón en su planteamiento sobre Gerardo Díaz Ferrán al diputado socialista. Está claro que el diálogo social es, sin duda alguna, una de las claves que este nuevo año tiene en materia laboral, junto con la ansiada reforma.
Si el máximo representante de una de las partes, la empresarial, llega bastante tocado a la negociación, será complicado que se puedan llegar a los acuerdos que tan necesarios son para trabajadores y empresas.
Además, siempre se le reprochará cualquier cuestión, comentario o decisión que realice, aparte de que, en caso de que no se pueda llegar a ningún acuerdo, podrán acusarle de no saber negociar, como no ha sabido mantener el empleo y la gestión económica en una de sus empresas.
Lo que es incuestionable, por los muchos apoyos que ha recibido, es que la mayoría de las patronales están con Díaz Ferrán.
Aunque, si se me permite, eso no debe ser algo loable ya que, con todos los respetos, ese corporativismo es comprensible ya que lo que le ha ocurrido con Air Comet mañana le puede ocurrir a cualquier otro representante de una patronal empresarial.
Y ya sabemos que el refranero español es muy sabio: «hoy por ti, mañana por mí».
1 comentario en ««Es un pésimo ejemplo que el referente empresarial sea una persona responsable de un estrepitoso fracaso en su empresa»»
Bueno, el corporativismo parece un hecho visible en diferentes ámbitos, y suele acabar de observarse cuando el cuestionado, finalmente, se va del puesto. Pero no estoy seguro de que lo ocurrido con Air Comet le pueda pasar a cualquier otro empresario: no todos son iguales. Unos parecen más prudentes y responsables, y otros parecen, en su caso, huir hacia arriba y no hacia abajo. Pero no prejuzgo a don Gonzalo ni a don Gerardo, porque no conozco su historia en detalle.
Los comentarios están cerrados.