Se cumplen los pronósticos y el paro vuelve a encadenar su segundo ascenso consecutivo tras el de agosto. En septiembre, el ascenso es de 80.367 personas que sumados a los 84.000 de agosto, dan una peligrosa cifra de más de 160.000 personas que se han apuntado a las listas del INEM. Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas. Nada que ver con los datos publicados por Eurostat que situarían el número de desempleados correspondiente al mes de agosto en 4.362.574 y si a esto le sumamos el incremento de septiembre, rozamos los 4,5 millones de parados.
El aumento de septiembre de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.
Pese a este dato negativo, la Secretaria General de Empleo, destacó que hay motivos para la esperanza, ya que el comportamiento de la economía en el ámbito internacional está mostrando signos de recuperación. Para Maravillas Rojo esta condición es indispensable para la mejora del empleo. Esperemos que así sea y podamos decir dentro de 2 meses que el paro en España disminuye.
El viernes no fue un día demasiado positivo para los intereses de los españoles, ya que además de los datos del paro y la crisis, teníamos una cita histórica con la selección de la candidatura olímpica en Copenhague.
Copenhague (en danés: København) es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland) y actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa.
Como digo, el final de semana no fue demasiado positivo ya que nos encontramos compuestos y sin juegos olímpicos. Madrid 2016 pasó de candidata a derrotada, para dejar paso a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Será la primera vez que se celebrarán en Sudamérica.
Ahora salen voces a favor y en contra de la candidatura, de la actuación de Alberto Ruiz Gallardón, de los 600 millones que ha costado Madrid2016, del endeudamiento del ayuntamiento y de todo lo que acompaña a una candidatura y a un segundo fracaso. Las victorias tienen muchos padrinos y las derrotas no.
Toda España se volcó en el apoyo a Madrid 2016 ya sea incluyendo el logo en la parrilla televisiva, desplegando una pancarta con el logo en campeonatos ligueros, asistiendo a una convocatoria en la plaza de Colón, etc…
La delegación española regresó el sábado con la moral por los suelos. A primera hora de la tarde del sábado el avión con los representantes de la candidatura olímpica de Madrid 2016 tomaba tierra en el aeropuerto de Barajas. No fueron pocos los ciudadanos que quisieron estar presentes para dar la bienvenida a los nuestros.
El alcalde de Madrid, afirmaba tras su regreso a la capital española que “ha sido precioso ver cómo hay todavía aventuras en España que nos pueden unir todos”.
España es un país de impulsos y nos volcamos en momentos puntuales sin importarnos el porqué, ahora deberíamos trabajar igual para conseguir salir de la situación económica actual, fundamentalmente para crear empleo.
Les seguiremos informando.
Los comentarios están cerrados.