Esta semana la actualidad nos trae “la gota fría”, término más conocido por los meteorólogos por DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) para referirse a este fenómeno meteorológico.
Estas perturbaciones son frecuentes en la Península Ibérica en las estaciones intermedias, sobre todo en otoño durante los meses de Septiembre y Octubre. En la vertiente mediterránea española, en especial en la Comunidad Valenciana, su intensidad puede ser devastadora produciéndose la sucesión de decenas de tormentas, sin apenas descanso entre ellas, con vientos huracanados y precipitaciones que pueden superar las producidas por las tormentas de la zona intertropical. Por desgracia, debemos de lamentar las muertes causadas por este fenómeno y los destrozos originados en los últimos días.
Se podría decir que España lleva más de un año sufriendo una gota fría en cuanto al empleo se refiere, con acontecimientos devastadores que están dejando el panorama laboral como un solar.
El último caso es el plan productivo propuesto por la multinacional austriaco-canadiense Magna en la planta de Opel España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), que puede suponer el despido directo de alrededor de 800 empleados.
Ayer, tal y como informó RRHH Digital, afectados por EREs increparon a Blanco y Montilla en la Fiesta de la Rosa. Trabajadores de Nissan, Roca y La Seda interrumpieron ayer al grito de ‘mentirosos’ el discurso del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Generalitat, José Montilla, durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona).
Cuando José Blanco estaba hablando sobre la crisis, una quincena de trabajadores afectados por diferentes Eres se acercó hasta la valla que les separaba del recinto donde se celebra la fiesta gritando proclamas como: «Zapatero mentiroso», «no sois de izquierdas» y reclamando más puestos de trabajo.
El público allí presente reaccionó con aplausos para demostrar su apoyo al Gobierno de la Nación.
Esto es un hecho aislado, y dada la cobertura mediática que se le está dando, no me extrañaría nada que empiecen a aparecer nuevos actos de esta índole.
Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración salió a dialogar con estos trabajadores cuando se concentraron en la puerta.
Creo que la solución no está en echarle la culpa a unos y a otros, la solución está en remar en una misma dirección, sin importar quien gobierna o quien deja de hacerlo. España está en un momento difícil, y somos todos nosotros los que debemos de arrimar el hombro sin importar las ideas políticas ni viejas rencillas, ya que de lo contrario, nos podemos encontrar ante la imposibilidad de reflotar esta situación.
Entre tanto, tengamos el paragüas a mano, para resguardarnos de la gota fría.
Les mantendremos informados
Los comentarios están cerrados.