Igual que pasa con los propósitos de principio de año (dejar el tabaco, realizar ejercicio, etc..), septiembre se caracteriza por ser un mes de ilusión y, por supuesto, la fecha de comienzo de las colecciones. Idiomas, cursos de cocina, novelas de ciencia ficción, coches antiguos, punto de cruz, tanques o muñecas de porcelana son algunos de los ejemplos.
Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su origen es latino y era el séptimo mes en el calendario romano.
Con energías renovadas y deseando volver a la situación de estabilidad económica de antaño, así es como desde el 1 de septiembre el mundo empresarial vuelve a la carga.
Nuevos objetivos, planes, estrategias y un deseo más fuerte, si cabe, de superar la “manida” crisis, son las armas que se van a emplear para dar el DO de pecho y dar un paso al frente para decir “estamos aquí”.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió casi en 85.000 personas en agosto respecto al mes de julio, exactamente un 2,4 % más. Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración el total de desempleados se situó al finalizar el mes de agosto en 3.629.080.
Si algo caracteriza al mes de agosto, además de las altas temperaturas, es el aumento del desempleo, aunque este año tal aumento es inferior al dato registrado en el año 2.008 que fue de 103.085 personas.
Maravillas Rojo, quiso dejar claro que el dato negativo en agosto se da desde 2.001. Estos datos se han visto afectados por las nuevas incorporaciones al mercado laboral, la finalización de contratos de temporada y una menor contratación.
Lo más preocupante es el crecimiento interanual que se sitúa en el 43,44 %.
En estos meses han salido a la luz casos de embargos, economías familiares en bancarrota y a uno se le cae al alma a los pies. Es muy común leer casos de familias formadas por 3 hijos, viviendo de alquiler en una casa de dos habitaciones, o incluso menos, y los padres en paro, con problemas para afrontar la renta mensual.
El futuro se presenta desalentador, pero no tengo duda de que esos padres están buscando, noche y día, el empleo que haga ver la luz al final del túnel.
1 comentario en «La vuelta al cole»
Estimado Sr. Zúñiga:
He leído cada uno de sus editoriales desde el mes de mayo y le felicito por su comprensión, su inquietud cultural y la riqueza que gente como usted aport al mundo de las comunicaciones.
Le escribo este mail, para que en la meidda de lo posible, sirva su medio comoataque y censura de los políticos de nuestro país. En Venezuela Chaves no da margen para la protest pero en España andan con más suerte.
Un político español ha dicho recientemente que 50.000 no es un millonario y mi pregunta es: uno que gana 14.000 es un pobre????
Hable de los sueldos para toda la vida de los políticos y quíteles la careta. Usted es joven e inteligene, seguro que encuentra la forma de hacerlo.
Gracias por atenderme
Los comentarios están cerrados.