¡Ya ha pasado el diluvio!
Dicen que el pobre Noé andaba desesperado después de pasarse cuarenta días y cuarenta noches -(que parece que así cunde más el tiempo)- encerrado con sus animalitos y pasando todo tipo de penalidades.
Al cabo de tan dilatado periodo, hete aquí que soltó una paloma y esta regresó con un ramito de olivo.
– Parece que la cosa amaina- se dijo el buen Noé.
Al poco apareció el Arco Iris y el Gran Dios le mandó un “mail” asegurando que ya había pasado el temporal y que en adelante sería la ruina de los paragüeros.
Noé recobro la confianza y la ilusión y acometió el reto de repoblar el mundo.
Recobrando la Ilusión Perdida:
Hoy día las empresas obligadas a tomar medidas tan dolorosas y traumatizantes como es un ERE no siempre saben cómo enviar a los empleados que permanecen un mensaje alentador e ilusionante.
Estas empresas tienen que poner en marcha de nuevo “El Ciclo de la Ilusión”.
Este ciclo empieza en el trabajador, se expande al equipo y consigue contagiar al cliente.
¿Y cómo conseguimos esto? Pues trabajando con nuevas metodologías y actividades grupales que no sean más de lo mismo. Es necesario transmitir a la plantilla un mensaje de tranquilidad e ilusión, como el de la paloma de Noé. Ahora más que nunca los “supervivientes” necesitan involucrarse para afrontar el reto de salir de esta crisis con un reforzado espíritu de equipo.
Un Globo, Dos Globos, Tres Globos…………………..
La magia del color, los globos, podrían ser los materiales utilizados para trabajar en las experiencias formativas.
Expertos en liderazgo, “teambuilding”, comunicación y “PNL” nos aliamos con los participantes de forma “Global” para ayudar a recobrar la ilusión perdida.
Aprenderemos a ilusionarnos y transmitir esa ilusión para gestionar equipos y nuevos proyectos. En suma, iniciar “El Ciclo de la Ilusión”.
Los comentarios están cerrados.