Hay un nuevo término que está empezando a darse a conocer en el ámbito empresarial, ese término es fresh consulting.
Pero la pregunta que mucha gente se hace es, ¿Qué es fresh consulting?
Este término nace con el firme compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, más global y más justa (”con menos desigualdades que frenen el desarrollo de las capacidades de cada miembro” ), donde las personas sean las protagonistas de los cambios y de la gestión de los procesos para su crecimiento integral. Facilita el acceso a una nueva alternativa profesional, incrementando su potencial y considerando a las personas en su individualidad y riqueza únicas.
Participa en la búsqueda de la calidad total, la excelencia y en el desarrollo de políticas sociales y laborales integradoras que incrementen la competitividad y productividad de las organizaciones, para situarlas en los mejores puestos.
¿Por qué?, porque así es como quieren ser las empresas de hoy y las empresas de mañana. Porque la crisis está descubriendo que los modelos anteriores ya no nos sirven. Porque es preciso revisar la política, la cultura, el lenguaje, la religión, los valores…y también las amistades, la familia, el entorno,…¡¡todo!!.
Porque el fresh consulting es contagioso, por eso, cuando las empresas lo conocen no se sienten agredidas, manipuladas o adulteradas…¡¡al contrario!!, se sienten aliviadas, porque Empieza Consultora les ayuda a detectar las grandes acciones que ejecutan en la sociedad y las buenas prácticas que desarrollan.
Conforma una nueva forma de hacer consultoría que aumenta la competitividad, la rentabilidad, la consistencia y la capacidad de innovar, invertir e incorporar, porque es fruto de un estudio personalizado y riguroso de la situación de la empresa.
El fresh consulting revoluciona el concepto de consultoría, alejándose de los escenarios grises, generalistas y estancos como los que existen en la actualidad. Invita a la reflexión y al autoconocimiento para luego actuar en consecuencia. Propone estrategias innovadoras para mejorar y crecer, fruto de un estudio reflexivo y exhaustivo de la situación de la empresa.
El fresh consulting interviene en el concepto de empresa y empresario (en masculino), reivindicando su papel fundamental en la dinamización de la economía, alejándolo del papel tradicional de explotador (en masculino), evidenciando las prácticas responsables que utiliza, ponderando su interés en el desarrollo de las personas y la protección del medio ambiente, preservando su derecho a dirigir su empresa de la manera que le parezca, porque el fresh consulting® sabe que esas prácticas son socialmente responsables.
Como el fresh consulting incorpora la perspectiva de género, las empresas (en femenino) tienen la oportunidad de conocer todo el talento que existe en su organización, sin distinción de sexo, para desarrollar mejores planes de carrera y optimizar sus recursos.
Promueve la contraprestación, no el subsidio, y va ligado a la responsabilidad social de las empresas y a la igualdad de oportunidades para todas las personas incorporando, de manera transversal, la evaluación continua en todas sus intervenciones.
El fresh consulting®, en definitiva, es :
ENTUSIASMO, CALIDEZ Y CALIDAD: ofrecer herramientas, recursos y conocimientos bajo estándares de calidad y de acuerdo a la excelencia.
MEJORA, CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD: detectar oportunidades con una visión innovadora, buscamos nuevas soluciones con un pensamiento original y creativo.
PARTICIPACIÓN, COMPLICIDAD Y CONFIANZA: empatía con los intereses de la persona y la misión de la empresa e Institución.
INICIATIVA, COLABORACIÓN Y COMPROMISO: afrontar cada proyecto con la emoción, ilusión y valentía del primero.
ENLACE, CONOCIMIENTO Y COOPERACIÓN: apoyar para mejorar el posicionamiento en el mercado laboral, tan cambiante, activo y competitivo, proporcionando redes de conocimiento.
ZENIT, COMPETENCIA Y CAPACIDAD: aportar nuestro compromiso, vocación, nuestra integridad y responsabilidad en las actuaciones con las instituciones incorporando el “know how fresh”.
APOYO, CONSOLIDACIÓN Y CUMPLIMIENTO: establecer mecanismos que aseguren la generalización de las intervenciones, asegurando el seguimiento y la evaluación de las mismas.
8 comentarios en «Innovación en consultoría: Fresh Consulting»
original es, eficaz ya veremos
Al igual que ING innova con su fresh banking, que todavía no se muy bien lo que es, ahora sacan fresh consulting y dentro de 1 mes fresh parading.
Perdona Carlos, pero la innovación no es criticable. Otra cosa sería que la persona que escribe el artículo afirmase que con ellos el paro desaparece. Reirse del que se arriesga es demostrar lo cobarde que es uno.
No deja de ser interesante innovar en tiempos en crisis. Quizá aporte alguna solución.¡¡Suerte!!.
Parece interesante, por lo menos no es una consultora más como las que nacieron hace años y se dedican a la explotación de las personas y lo disfrazan como «body shopping», aunque las que las hemos sufrido la conocemos como charcuterías.
Buena suerte y espero que logréis que cambie el concepto de consultora
¿Hay alguna página web donde ampliar información?
Puedes ampliar información en nuestra web:
http://www.empiezaconsultora.es
Gracias
Parece buena idea, me ha sorprendido, es completamente innovadora, máximo en estos tiempos revueltos para las empresas, pequeñas y medianas. Definen la prouetsa que hacen no es dispersa. Me pondré en contaxto con la consultora. Ya os diré
Si las personas son las protagonistas del FRESH CONSULTING, bienvenido sea!!!! Por fin alguien entiende el CAPITAL HUMANO en toda su dimensión!!!! ENHORABUENA
Los comentarios están cerrados.