Esto dijo el bueno de Lorenzo Amor, presidente de ATA, al referirse a los incidentes de la manifestación de ayer de autónomos y pymes, cuando los participantes superaron el cordón policial y alcanzaron las escaleras del Congreso, y cuando, además, increparon a algunos diputados.
Don Lorenzo, no se preocupe. Le honra pedir disculpas, aunque sólo sea por el malestar ocasionado a los ciudadanos, pero no por lo que se haya podido molestar a los que suelen ¿trabajar? en los cómodos sillones del Parlamento. A esos les importa todo muy poco, incluidos a los que ustedes aplaudieron, que también tuvieron oportunidad de mejorar a los autónomos sin crisis de por medio y no lo hicieron.
Además, en nuestro pasado de reivindicaciones hay multitud de ejemplos de incidentes mucho más graves que el de ayer, pero mucho más graves, con el beneplácito de los acomodados de siempre, que no merecieron ni la más mínima muestra de desagravio por parte de los organizadores y de sus violentas comparsas, y mucho menos la acción de la Justicia.
Y en lo que se refiere a sus señorías, a los que ustedes ‘insultaron’, decir que están más que acostumbrados a despreciarse entre sí en las sesiones de la Cámara Baja, siendo ‘chorizo’ el apelativo más cariñoso que se dedican. Luego, como en el fútbol, todo queda en el campo y hasta se cuenta chistes, pero a los ‘súbditos’ nadie nos quita los insultos de encima.
Lo dicho, no merecen la pena, ni unos ni otros.
PD. Se nos olvidaban los compañeros periodistas, quienes seguro que han entendido perfectamente lo ocurrido y hasta se solidarizan con los autónomos de ayer, sobre todo porque, tal y como está el panorama, no tardarán mucho en salir a la calle a defender sus derechos laborales, si es que les queda alguno.
Los comentarios están cerrados.