Hay quien dice que buscar trabajo es en sí un trabajo. Para lograrlo, o aumentar las posibilidades de hacerlo, es necesario estar motivado, saber por dónde moverse y ser constante, porque hay que repetir innumerables actividades relacionadas con ese fin último de conseguir el empleo: Buscar ofertas, mandar el curriculum, afrontar el correspondiente proceso de selección… así hasta que haya suerte.
Ahora, sumidos en una profunda crisis que no parece tener fin, lo que decíamos que era un trabajo se ha convertido en un auténtico desafío: Cada vez más parados, es decir, más candidatos, y cada vez menos puestos ofertados.
Por ello, RRHH Digital, en colaboración con Manuel Olleros Izard, director de la empresa Consulta y Selección, va a dedicar esta semana un espacio editorial a ese desafío que es buscar un nuevo empleo a través del medio más sencillo y directo a nuestro alcance: Internet.
Guía rápida para encontrar trabajo por Internet, así se llama la serie que publicaremos entre el martes y el jueves, sólo pretende ser una ayuda más para todos aquellos que están buscando un nuevo empleo, un guión para saber cómo empezar y qué hacer en el ahora tortuoso proceso de conseguir un puesto de trabajo.
Conocerse a uno mismo, conocer qué es necesario para ocupar determinados puestos y cómo y dónde buscar un empleo son los tres puntos sobre los que profundizará esta serie, que podrán leer a partir de mañana en RRHH Digital.
Confiamos en que pueda serles de utilidad.
1 comentario en «Buscar trabajo en Internet»
Creo que es imprescindible porque hoy día, con la LOPD, ya se eliminará la posibilidad de enviar CV en papel debido a los registros y la destrucción anual que las empresas están obligadas a cumplir. Además, a través de la red, se acceden a muchísimas más oportunidades tanto en tu propia residencia como en otros países donde quieras ejercer tu profesión.
Los comentarios están cerrados.