La figura del becario o la becaria vuelve a las portadas de todos los medios de comunicación. Nunca un profesional tan incipiente tuvo tanta relevancia en el mercado de trabajo y en la opinión pública.
Si bien es cierto que la becaria más famosa de la Casa Blanca –nada que ver con el Real Madrid- se ocupó de abrir el camino en la ‘dignificación’ de esta figura, es en estos días, gracias principalmente a José Miguel Monzón y a la Comisión Europea, cuando su popularidad alcanza las cotas más altas.
Esta institución, la Comisión Europa, ha comunicado internamente que le salen los espías por las orejas. Valerie Rampi, portavoz del organismo, se refirió a supuestos James Bond disfrazados de becarias guapas haciendo de las suyas por los pasillos del edificio.
Topicazo al canto. Rampi no dijo ujier guapo, ni administrativo guapo, ni periodista guapo, ni mensajero guapo, ni limpiador guapo, ni comisario guapo, ni vigilante de seguridad guapo, ni becario guapo… se refirió a becaria guapa y, además, de piernas largas y pelo rubio. Una vez más, la mujer como objeto sexual.
Mientras seguimos a la espera de las declaraciones que a este respecto quiera hacer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, proponemos desterrar tan sexista y mal pagada profesión, la de becaria, y retomar de nuevo a los ‘ibm’.
Hasta la semana que viene.
Los comentarios están cerrados.