El pasado mes de octubre tuvo lugar la XVII Edición de la competición empresarial Raiders, donde destacaron los equipos de Iberia y ONO. Organizada un año más por Desafía, este clásico combina diferentes actividades en plena naturaleza, que plantean desafíos que deben superarse en equipo eligiendo la mejor estrategia. Cada uno de los miembros del equipo debe aportar el esfuerzo necesario en cada momento y todos deben sentirse implicados y comprometidos en la consecución de los objetivos.
La organización preparó diversas pruebas de carácter retador, donde se pusieron en juego la pericia de los equipos participantes en materia de estrategia, planificación, toma de decisiones y capacidad para resolver dificultades con recursos escasos y en condiciones adversas.
Entre las empresas participantes estuvieron Iberia, Endesa, Everis, Ald Automotive, Ono, Wolters Kluwer y Hotel Salobreña, entre otros. Poco antes de conocerse los resultados algunos de los participantes comentaban la experiencia como “una oportunidad única para aprender a trabajar en equipo y conocernos un poco mejor entre los compañeros. No hemos venido sólo a divertirnos, las pruebas requieren esfuerzo, superación y trabajo en equipo, pero nos sentimos satisfechos”
LOS RETOS
Los entornos naturales de Segovia fueron el escenario de esta XVII Edición. La prueba prólogo, celebrada el pasado 23 de octubre, consistió en un cross cultural que tuvo como escenario la histórica ciudad de Segovia. Este primer contacto con la competición fue importante para descubrir las actitudes de cada integrante del equipo y valorar el resultado de las primeras estrategias adoptadas.
Al día siguiente los participantes tuvieron que afrontar desde primera hora los retos planteados por la organización. Se eligieron diferentes localizaciones en Lastras de Cuellar. Análisis de la información, toma de decisiones y consecución de objetivos fueron los hitos que caracterizaron esta etapa; trabajo en equipo con canoas y bicicletas todo terreno en la zona de la Granja de San Ildefonso marcaron los retos de la tarde, y finalmente, la ya mítica prueba de orientación nocturna, que tuvo lugar en El Espinar, puso el broche final a las pruebas del viernes 24. Todos los equipos lograron el objetivo de acabar la jornada. Al final de la jornada ya se habían marcado diferencias entre los participantes.
La última jornada –sábado 25 de Octubre-, desarrollada en las localidades de Navafría y Cantalejo, contó con la dosis habitual de team building, cohesión y coordinación entre participantes, quienes tuvieron que superar pruebas de cuerdas en altura y de orientación.
ONO, EMPRESA GANADORA DEL ESPÍRITU RAIDERS
El compañerismo y la superación personal son dos constantes en todas las pruebas de Raiders. Precisamente esto es lo que más se valora en una iniciativa de estas características. Ono fue la ganadora del Trofeo Espíritu Raiders. Este Trofeo se gana por votación mayoritaria de los equipos participantes y pretende reconocer al equipo que mejor encarna los valores de la competición: Trabajo en equipo, innovación, superación y compromiso.
El Trofeo en la Categoría Expertise, a la que pertenecen equipos que cuentan con más de 3 componentes que hayan participado en Raiders con anterioridad y que la mitad de los componentes haya quedado clasificado entre los 10 primeros, fue a parar al equipo Iberia 1.
En la Categoría Challenge, a la que pertenecen los equipos que tengan de 2 a 6 miembros que hayan participando anteriormente, el gran triunfador fue Ono 2.
En la Categoría Discovery, a la que pertenecen los equipos cuyos componentes participan por primera vez, o que cuenten con un componente que haya participado con anterioridad, el equipo Ono 3 se llevó el Trofeo.
El Trofeo correspondiente a la Categoría Senior, a la que pertenecen los equipos cuya media de edad es igual o mayor a 40 años, fue a parar al equipo Iberia 1.
En la Categoría Mixta, donde los equipos están formados por 3 mujeres y 3 hombres, destacó el triunfo del equipo de Iberia 3.
El premio especial a la Etapa Energizer fue a parar a Endesa 1.
La compañía de seguros SANITAS, Proveedor Médico Oficial de la Edición 2008 de Raiders, puso a disposición de la organización un médico, dos fisioterapeutas y una UVI móvil medicalizada.
Asimismo, la XVII Edición de Raiders contó con numerosas empresas colaboradoras: Energizer, que patrocinó la mítica etapa nocturna, Nike ACG, Jeep, Kyocera, Isostar, Bezoya, Hero Muesly, Wind X-treme, Disfruta y Verdura, Implementos Warn, Mas Talento, TMP Worldwide y Emred.com, fueron las empresas gracias a las cuales fue posible realizar este encuentro empresarial.
CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS RAIDERS 2008
CATEGORÍA EXPERTISE IBERIA 1
CATEGORÍA CHALLENGE ONO 2
CATEGORÍA DISCOVERY ONO 3
CATEGORÍA SENIOR IBERIA 1
CATEGORÍA MIXTA IBERIA 3
ETAPA ENERGIZER ENDESA 1
ESPÍRITU RAIDERS ONO 3
Los comentarios están cerrados.